- Cero y van siete: Alexis Márquez renuncia en rueda de prensa tras perder con Medellín
- Roger Martínez envía señales a Néstor Lorenzo, gol ante Godoy Cruz
Una gran incertidumbre se ha sembrado en el entorno del fútbol colombiano luego que la Super Intendencia de Industria y Comercio formulara cargos a 29 clubes del fútbol colombiano; y una de las principales razones es la aparente ‘cartelización’ de la liga femenina.
Según el ente en cuestión, varios clubes de la Dimayor habrían incurrido en irregularidades con una supuesta tabla salarial pactada de manera extraoficial para no pagar altos salarios a las futbolistas, algo que para la SIC es motivo de una posible sanción; además de cuestionar algunas aristas en los contratos de las jugadoras sobre la explotación de los derechos de imagen.
Fernando Jaramillo niega irregularidades
“Se ha hecho esfuerzo desde 2017 y ha tenido sus frutos. Todas las jugadoras han pasado por la Liga femenina. Puede que tengamos cosas por mejorar, pero todo con la intención de impulsar el fútbol femenino… Se habla del mercado libre y contractual, tendremos que revisar el alcance y cómo sus hallazgos llevan a una infracción de libre competencia. Estoy claro de lo que se ha hecho, podemos demostrar que esa actuación ha sido acorde a la Ley de competencia y con gran esfuerzo de los clubes”, dijo el presidente de Dimayor en ‘Blu Radio’.
Más explicaciones sobre los cargos que formula la SIC
“Estamos prestos a responder, tenemos certeza de lo que se ha hecho; no estamos de acuerdo con el enfoque que le ha dado la SIC en unas posibles infracciones sobre libre competencia y libre mercado”.
“Usted puede ver las nóminas y eso no se traduce en nóminas acordadas. Eso lo vamos a demostrar. Aseguro que no hay acuerdo, hay bases laborales normales en Colombia como son el salario mínimo“.
“La explotación de imagen es algo que siempre es colectivo y eso es un tema que también está en los contratos de los hombres, no es exclusivo del fútbol femenino. Está en muchos países”.