Dimayor pone de luto al fútbol colombiano por diez días tras el asesinato de Édgar Páez, presidente de Tigres FC

Publicado el
Imagen de luto por la muerte de Égar Páez / Tigres FC y Dimayor

El fútbol colombiano atraviesa por un momento muy delicado luego que se haya confirmado el asesinato de Édgar Páez, presidente de Tigres FC, equipo del Torneo Betplay. El lamentable hecho sicarial se dio en la tarde del sábado tras el partido en Techo ante Atlético y se conoció en horas de la noche.

Luego de hacer oficial la muerte del cuestionado directivo y pedir a las autoridades que esclarezcan lo sucedido, Dimayor emitió un comunicado avisando que el fútbol colombiano estará de luto durante 10 días.

“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR- en cabeza de su presidente Fernando Jaramillo y los 36 clubes profesionales afiliados se unen para rememorar la vida y trayectoria de nuestro amigo y colega Édgar Páez, presidente de Tigres FC.

En solidaridad con su familia y como un llamado al respeto por la vida y el rechazo a la violencia, el Fútbol Profesional Colombiano vestirá sus canchas de luto desde hoy 24 de septiembre hasta el próximo 3 de octubre”, señalaron.

Las sentidas palabras de Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor

“Estoy muy consternado por el fallecimiento de mi amigo y colega Edgar Páez, ‘el chato’, con quien durante estos años compartí muchos experiencias personales y profesionales. Siempre se distinguió por el respeto a sus amigos, por sus posiciones férreas pero respetuosas y por el amor que profesaba al deporte que a todos nos apasiona: el fútbol. ‘El chato’ era una de esas personas luchadoras, aguerridas y leales, que trasmitía su pasión por el fútbol en cada uno de los roles que desempeñaba. Nos va hacer mucha falta”, afirmó el directivo.

¿Cómo será el homenaje para el directivo asesinado?

“Durante las fechas 14 y 15 de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2023, los partidos de ida de la Copa BetPlay DIMAYOR 2023 y las jornadas 13 y 14 del Torneo BetPlay DIMAYOR II-2023, los clubes utilizarán un lazo negro como un llamado al respeto por la vida y en los actos de protocolo se hará un minuto de silencio para recordar el compromiso, entereza y legado de nuestro compañero conocido como ‘el chato'”.

“Asimismo, invitaremos a los clubes a abrazarse en el terreno de juego, previo al inicio de los encuentros, como una muestra del juego limpio y el deporte que nos une a todos en una sola pasión”, expresó Dimayor.