Dimayor sanciona al técnico que denunció posibles amaños en el fútbol colombiano

Publicado el
Alejandro Guerrero, entrenador de Boca Juniors de Cali / VizzorImage

Las alarmas se han vuelto a prender en el fútbol colombiano luego que la semana anterior el Alejandro Guerrero haya denunciado que sus jugadores del Boca Juniors de Cali, al parecer, estaban amañando partidos desde el 2018 hasta la fecha; y que, incluso, es algo que ya tenía en conocimiento el nuevo presidente del equipo.

Esta denuncia se dio tras perder contra Deportes Quindío en la última fecha del Torneo Betplay, el DT estaba muy molesto en la sala de prensa del Pascual Guerrero y, aunque en ese partido aparentemente no sucedió nada raro, él se refirió a todo el trasegar de varias temporadas.

Como por ahora no han mostrado pruebas y esto generó tremendo ruido en los medios de comunicación, Dimayor decidió sancionarlo con 5 meses fuera de la dirección técnica y una multa de 13 millones de pesos considerando que sus palabras son nocivas para el mundo del fútbol.

La explosiva denuncia de Alejandro Guerrero hace 5 días

“Hay situaciones que desafortunadamente se han presentado este semestre. Es el destapar todo. Ha llegado un comunicado a los directivos, de parte de la Dimayor y la Federación, manifestando que hay situaciones que se han presentado desde el año 2018. Se han amañado los partidos. Dentro de esa carta se entra a investigar al cuerpo directivo, el cuerpo técnico y los jugadores”.

La resolución de Dimayor en el boletín de sanciones

Guerrero queda 5 meses con la prohibición de “ejercer cualquier actividad deportiva y/o administrativa relacionada con el fútbol… sumado a una multa de 13.514.000 pesos bajo la figura sancionatoria que aparece en el artículo 72 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol: “Declaraciones contra las autoridades del fútbol”.

Según el ente regulador del FPC, las palabras del entrenador afectan la imagen de “los jugadores de su mismo club, los dirigentes del club, la FCF, la DIMAYOR y la integridad de la competencia en todo el sentido amplio que ello comprende”.