Los recientes hechos de violencia y mal comportamiento de la gente en los estadios de Colombia vienen colmando la paciencia de la opinión pública en general. Uno de los sucesos fue la invasión del campo y los destrozos que se presentaron en el Estadio Palogrande de Manizales en el partido entre Once Caldas y Alianza Petrolera el pasado 18 de abril.
Te puede interesar: ‘Cachetadón’ a la Dimayor tras su propuesta del regreso de las vallas a los estadios
Pues ya se conoce decisión del Comité Disciplinario de Dimayor sobre este asunto. Además de una millonaria multa, el Blanco Blanco ha sido sancionado con retirada o renuncia, con lo que el marcador oficial del encuentro queda 0-3 a favor del cuadro de Barrancabermeja, por más que lo ganó 1-2 en el tiempo que se jugó.
“Once Caldas S.A. (“Once Caldas”) sancionado con derrota por retirada o renuncia y multa de veintitrés millones doscientos mil pesos ($23.200.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 14ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023 contra el club Alianza Petrolera S.A”, cita la sentencia emitida.
Por otra parte, el estadio no contará con público durante tres jornadas y una de las tribunas estará clausurada por un total de siete, además de una sanción económica adicional a la ya mencionada: “Sancionar al Club Once Caldas S.A. con tres (3) fechas de suspensión total de la plaza y cuatro (4) fechas adicionales de suspensión parcial de la plaza, tribuna norte y, multa de trece millones novecientos veinte mil pesos ($13.920.000), por incurrir en la infracción descrita en los numerales 1, 4, 5, 6, 7 y 9 del artículo 84 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 14ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023 contra el club Alianza Petrolera S.A.”, reza la comunicación.
Esta situación complica todavía más el panorama de Once Caldas, que anda en crisis deportiva y ya peleando por no descender. En la Liga BetPlay Dimayor 2023-I es el último clasificado con tan solo 11 puntos en 14 partidos jugados. Las jornadas de sanción para la plaza empezarán a correr a partir de este miércoles, cuando el cuadro de Manizales reciba a Boyacá Chicó.