Las opciones de clasificación para Santa Fe quedaron al límite tras la derrota de este domingo en el derbi contra Millonarios. En el club Cardenal hay inconformidad con el arbitraje de Wílmar Roldán y así lo dejó evidenciado el presidente, Eduardo Méndez, en diálogo con Blog Deportivo de Blu Radio.
“No ayer. En muchas oportunidades nos hemos dado cuenta de que Roldán ha actuado en contravía de los que disponen las normas legales. Pongo un ejemplo: el año pasado, expulsó a Alfredo Arias, al técnico nuestro, porque tocó el balón. Yo he hecho seguimientos y muchos lo han hecho, y él ni ha sido capaz de sacar tarjetas ni nada. Y para qué me acuerdo de otros temas… contra América, expulsiones consecutivas, desvertebrando un trabajo. Ayer el balón no nos entró y nosotros también nos salvamos, pero tocar este tema es echarme encima a un poconón de árbitros que mañana me cobrarán cualquier reclamo que yo haga. Lo cierto es que ya me cansé de ir a la Comisión (Arbitral) a hablar con el señor Machado a decirle esto. “Sí, tiene razón, presidente”; le vuelvo a llamar la atención y “Sí, tiene razón”. ¿Yo para qué quiero que me digan que tengo razón en todo lo que reclamo si todos los partido sucede lo mismo? Entonces prefiero quedarme callado y allá ellos mirarán a su conciencia cuáles son los errores que cometen”, expuso.
A pesar de que ya estaba hablando y denunciando supuestas acciones ilegales de Roldán, Méndez dijo que no quería hablar porque temía represalias: “¿Si yo hago un reclamo público no me la cobran? Me la van a cobrar. Entonces prefiero quedarme callado, guardar mis reservas acá. Ya me desahogué con el director de ellos y hablé con el presidente de la Federación. Lo que quedó, dejarlo ahí, porque no quiero perjudicar a mi equipo y que los árbitros me pongan los ojos encima y que comiencen a tomar decisiones, que muy seguramente mañana se escudan en el término de “No vi, no vi y no vi”.
Explicó en qué términos habló con Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol: “No quise escuchar razones. Simplemente, puse mi inquietud y me retiré. No quiero entrar en polémicas porque todos tienen la razón menos uno. Es mejor quedarse uno callado, silenciarse. Es mejor uno entregarse voluntariamente, que le va mejor”
¿Salida de Harold Rivera?
“Yo nunca he escuchado lo que dicen algunos medios. No tiene razón hacer cambios faltando tres partidos para terminar un campeonato. Un partido como el de ayer, que se planteó bien y se jugó bien, pero no se logró el resultado, no implica que uno tenga que tomar decisiones. Es más interesado en que el equipo y técnico funcionen, que el mismo presidente. El presidente no está para hacer perder plata y haría mal en que por ser amigo o por ser testarudo el técnico esté ahí. Hay que mirar un conjunto de jugadores, técnico, jugadas, partidos y arbitrajes. También hay alguna campaña de desprestigio contra el técnico. Hablemos de él y no de mí, porque yo soy el que toma la decisión en cuanto a la salida. Esperemos, confiemos en estos tres partidos que faltan. Ganarlos no es imposible, tampoco es fácil, pero tenemos que confiar en nuestros jugadores” (sic).
Contrato de José Enamorado
“Yo he hablado con los dueños del Cartagena. Hemos llegado a acuerdos y por ahora estamos confirmados en que va hasta diciembre con unas opciones de compra que haremos efectivas en el momento que podamos. Yo creo que va a ser rápido porque, con la buena asistencia al estadio de nuestros hinchas, fácilmente lo podemos comprar en cualquier momento”.