Son muchos los problemas mediáticos que ha tenido Santa Fe por la mala relación entre Omar Pérez (su máximo ídolo histórico) y Eduardo Méndez (actual presidente del equipo y directivo durante varios años). Versiones hay muchas y ahora fue el turno del mandamás para hablar del tema.
Según Méndez, el lío personal (y por ende institucional hoy en día) con Omar Pérez parte de unas diferencias económicas que tuvieron en una repartición de premios con César Pastrana (anterior presidente en el medio).
“Con el 99 por ciento de los exjugadores es buena, pero tengo un distanciamiento con Omar Pérez, pero porque él lo quiso. No estuve de acuerdo en 3.000 millones de pesos que recibió y que no sé por qué se los dieron, no vi el motivo. Una vez en el año 2012 me reuní con él y con Cabrera, me reuní en la casa de una colega de usted (periodista), y le dije: ‘De mi plata les voy a dar un premio si son campeones’”, dijo Méndez en diálogo con ‘Diario As’.
Y agregó: “Cuando estábamos ahí, César Pastrana me llama y me dice: ’No se los dé, déjeme les duplico el salario en premios’. Les duplicó eso y él siempre ha dicho que no he tenido palabra y eso a ellos les disgustó”.
La salida definitiva de Omar Pérez en Santa Fe en 2019 fue polémica con Méndez al mando, pues el club habría tenido que cancelarle una millonaria cifra que aparentemente le adeudaba al jugador; y esto terminó de romperlas relaciones.
Santa Fe institucionalmente eliminó la imagen de Omar Pérez por un tiempo en recuerdos históricos e ignoraban su festejo de cumpleaños, entre otros; además de no participar de ninguna forma en la despedida del ídolo el año pasado en El Campín ni permitir el uso del escudo en esa celebración por temas de imagen.
Sin embargo, en 2023 el tema habría mejorado de alguna manera, pues Santa Fe de forma institucional volvió a saludar al eterno ‘10’ en sus cumpleaños y Omar también respondió el guiño aquella vez en sus redes sociales.