- Flor Denis Ruiz gana medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el Mundial de Atletismo
- James Rodríguez, el gran perjudicado de los ‘Cuatro Fantásticos’ de Sao Paulo
Esta semana surgió el rumor sobre el interés de un equipo en Francia por el delantero de Independiente Santa Fe, Jersson González. Racing de Estrasburgo sería el club al que partiría el futbolista de 21 años, a pesar que aseguró en varias oportunidades que su intensión por ahora era quedarse en el conjunto capitalino.
En la tarde de este viernes, Santa Fe publicó un comunicado en el que aseguró que “a pesar de los esfuerzos que se realizaron por retener al jugador, él habría solicitado ser transferido al fútbol europeo”.
Minutos después de conocerse esta información, en redes empezó a circular la noticia de un estafador que se estaba haciendo pasar como director deportivo de Racing Club de Estraburgo. Algunos jugadores de Venezuela habrían caído en este engaño, lo que alertó a Santa Fe.
El periodista encargado de transmitir esta investigación fue Mario Alberto Sánchez: “Se repite la historia, ahora en Colombia”, publicó en su cuenta de X.
A raíz de esta polémica, el conjunto capitalino emitió otro comunicado, asegurando que Jersson González se quedaría en el club. Además, su presidente Eduardo Méndez se refirió al respecto en los micrófonos de El VBar de Caracol Radio.
“El miércoles el jugador y su empresario llegaron con una propuesta y le dije que miráramos la viabilidad y el contacto directo con el equipo. En los documentos había un correo que parecía idéntico al del club, solo se diferenciaba por una línea, pero nos dimos cuenta que no era una realidad” dijo Méndez.
Sobre las ganas del jugador de salir del club, aseguró: “Yo pedí 3 millones de dólares por Jersson, pero cómo lo retengo si el jugador quiere irse. El jugador vale lo que ofrecen”.