Edwin Cardona ya se encuentra en Cali y llega como un conquistador al América. El volante arribó este miércoles a la capital del Valle y el club se lo hizo saber a su afición de una manera muy particular, con una fotografía desde el Monumento Cristo Rey en el que observa la ciudad.
Tulio Gómez había manifestado que le preocupaba el estado físico del antioqueño, la única condición para firmar su contrato con los escarlatas. Este mismo miércoles presentará los debidos exámenes médicos y, de aprobarlos, se oficializará su vinculación.
Cardona regresa al país luego de 9 años en el fútbol internacional con pasos en Monterrey, Boca Juniors, Pachuca, Tijuana y Racing, de donde llega procedente tras dos temporadas en las que sólo sumó 2 goles en 28 partidos en la liga argentina, por lo que fue blanco críticas.
América de Cali será el cuarto equipo del fútbol colombiano en el que actuaría el experimentado de 30 años, militó en Nacional, Santa Fe y Junior. En el rentado local consiguió tres títulos de Liga, dos con el verde y uno con los ‘cardenales’; Además de la Superliga de 2014 con el ‘Rey de Copas’.