El paso fugaz de Juan Fernando Quintero por el Junior de Barranquilla ha traído duras consecuencias económicas y deportivas para el club, pero también parea el jugador. Pues sus lesiones, bajo ritmo y ‘pataletas’ le han costado una importante desvalorización.
Quintero llegó a Junior en enero con una valorización de 3.5 millones de euros, se veía como la gran esperanza del equipo, pero estando mal rodeado y luego sufriendo lesiones se fue marginando. Se dio el despido de Arturo Reyes y llegó ‘bolillo’ al supuesto rescate.
Juanfer no se entendió con el controvertido entrenador y decidió irse en julio como muchos lo preveían pese a su contrato hasta diciembre. Hubo rescisión de contrato, pero su valorización ahora está en 2.5 millones. Incluso, el golpe fue de 700 mil euros respeto a la última cotización de marzo en ‘Transfermarket’.
Quintero jugó 7 partidos en Junior y anotó un gol, pues el resto de la temporada estuvo lesionado y esto también le ocasionó perderse convocatorias de Selección Colombia. Ahora es libre en el mercado de pases a sus 30 años mientras busca equipo en Asia, Estados Unidos o Argentina.