Por todo lo que ha sido su proceso de recuperación, no había grandes expectativas con Egan Bernal para el Tour de Francia 2023. Sin embargo, el rendimiento del ciclista bogotano ha logrado sorprender por seguir el ritmo del grupo principal y mostrar buenas señales de cara a volver al mejor nivel.
Este lunes hubo jornada de descanso en la competencia y los ciclistas aprovecharon para atender a los medio de comunicación. El corredor del Ineos habló en Just Ciclyng sobre sus sensaciones en medio de la más famosa carrera de ciclismo.
“Más allá de los números es la sensación que uno tiene, siempre he sido más de sensaciones en la bicicleta. En las mañanas me levanto con ganas, mas allá del hecho de que uno va a tope, en mitad de carrera es un ritmo medio y me estoy sintiendo mejor que en el Dauphiné. Más allá de los números específicos, es el ritmo de carrera y la fuerza que uno va consiguiendo y ganando”, resaltó.
Bernal tiene una meta clara: “Quiero ir por una etapa. Es el objetivo que tengo. El grupo tiene muchas piernas y yo quería ir en fuga, pero en el primer ataque que hicieron fueron muy fuertes. Cuando vimos ya llevaban 1:40. Dani estaba conmigo, otra gente del Trek, ahí corrimos dos años de nuestras vidas y no pudimos coger la fuga y no es nuestra culpa, es una lotería. Me gustaría intentar una etapa, pero depende de la suerte y de las piernas”.
“Sentía que me iba a matar en la bajada antes del Puy de Dome. En la bajada se escuchaban gritos, peleando, tratándose mal. Cuando uno está metido en la carrera, como yo, que quería estar hasta faltando cuatro kilómetros con el equipo, uno está con mentalidad de killer“, concluyó.