Pasó el primer trago de la final de la Liga BetPlay I-2023 y la sensación no pudo ser otra a que todo se definirá en El Campín, este sábado, a las 7:00 de la noche. Más estrategia que adrenalina, al menos, desde el punto de vista de Paulo Autuori, que inclusive apostó por un falso ‘9’ que no le terminó dando resultado. Pocos puntos altos en el ‘Verdolaga’, pese a que por momentos Dorlan Pabón sacaba fuego de su pierna derecha.
El uno por uno de Nacional
- Harlen Castillo: Cuando fue puesto a prueba, respondió. En la segunda mitad no tuvo tanta exigencia, puesto que Millonarios bajó las revoluciones.
- Éider Ocampo: La pasó muy mal defendiendo a Jáder Valencia. En el mano a mano no le vio ni media al extremo azul. Y en el ataque tampoco pesó mucho. Fue la primera variante de Autuori para la segunda parte.
- Felipe Aguirre: Se salvó de ser expulsado luego de una durísima entrada sobre Jáder Valencia. Estuvo persiguiendo a Leo Castro por toda la cancha, y a veces se vio lento en la reacción.
- Cristian Zapata: Experiencia absoluta. A pesar de ser su primera final en Colombia, el defensor central anuló por completo a Leo Castro. Tanto que no tuvo ni una opción clara en sus pies.
- Danovis Banguero: El que más ruido hizo en la defensa ‘Verdolaga’. Pero también por donde Millonarios veía la oportunidad de sacarle el agua al coco. Sus proyecciones al ataque obligaban a Deossa a cubrir su espalda, aunque el ’26’ pocas veces bajaba.
- Sebastián Gómez: Uno de los puntos más altos de Nacional. Como siempre, tratando de apagar el fuego en cada zona del campo. A veces se apresuraba con la entrega de balón, pero su sacrificio es para aplaudir.
- Nelson Palacio: El socio ideal de Gómez. Fue una constante batalla con el poblado mediocampo azul. Y por fortuna salieron invictos. Eso sí, a veces se requería un pase rompe línea, y el ’15’ dudó en ello.
- Nelson Deossa: Nadie discute de su técnica, pero abusa, en ocasiones, con el balón en sus pies. La toma de decisiones no sólo lo deja señalado sino que también perjudica a Nacional.
- Yerson Candelo: No tuvo su presentación más destacada. Y la prueba de ello fue el cambio de posición del primer tiempo al segundo. La ausencia de Andrés Román también le ha afectado, puesto que era su complemento ideal.
- Jarlan Barrera: De flojito a flojo. Más ganas que visión. El ’10’, el héroe de hace un par de días atrás, naufragó por completo en la ida. Salvo la amonestación que hizo a Perlaza, de resto pocón pocón.
- Dorlan Pabón: Sabía Millonarios que cada ‘caos’ en el arco de Juanito Moreno iba a ser culpa de ‘Memín’, y el plan activado por Gamero le terminó favoreciendo. Sin duda, la carta más peligrosa del verde, y cada vez que pudo rematar al arco, se hizo notar.
Los que ingresaron
Jéfferson Duque: Su ingreso le permitió a Dorlan liberarse un poco más del frente de ataque, pero no tuvo mucho peso. Anulado por Llinás y Arias.
Jhon Solís: Entró en los minutos finales.
Tomás Ángel: Entró en los minutos finales.