Atlético Nacional fue el campeón del Fútbol Profesional Colombiano por varios minutos, sin embargo, el planteamiento defensivo de la segunda mitad en la mitad, le dio vida a Millonarios que aprovechó un error atrás de los verdes y obligó a que el ganador se decidiera desde los doce pasos.
Autuori hizo un buen planteamiento para la primera parte, pero se equivocó en los últimos 45 minutos y se notó que no practicó como su rival, la definición de penal.
- Kevin Mier: El arquero que llegó de la convocatoria de la Selección Colombia fue titular en la vuelta de la final y respondió en las opciones más claras de Millonarios, sobretodo en el primer tiempo. No fue determinante en los penales.
- Yerson Candelo: Bien Yerson Candelo en su duelo directo ante Óscar Cortés. En el segundo tiempo, con los cambios de Gamero, se vio más comprometido por su banda y se vio cansado.
- Juan Aguirre: El central aguantó el ataque embajador hasta el primer tiempo. En el gol albiazul, se quedó junto con Palacio en marca con Llinás
- Cristian Zapata: Organizó la defensa y tuvo tres importantes en ataques de Millonarios en la segunda mitad. Bajó mucho el nivel en la segunda parte y erró su penal.
- Danovis Banguero: Cumplió y en ningún momento se mostró inseguro o asustado. Al igual que todo el equipo, se cayó en la segunda mitad.
- Tomás Ángel: Le dio salida y orden a Nacional, pesó su salida, el equipo bajó su vocación ofensiva.
- Nelson Palacio: Comprometido en el gol de Llinás. En el medio campo dio espacios y estuvo muy parejo con los volantes de Millonarios.
- Sebastián Gómez: Buen primer tiempo, bajó su nivel y no cobró en la tanda de penales. No mostró jerarquía en el partido más importantes.
- Nelson Deossa: Le pesó la edad en esta final. Tanto en este partido como en el de Medellín, le costó ser superior al rival.
- Dorlan Pabón: Botó penal y tuvo dos remates de media distancia y todos por encima del travesaño. Mal final para el ‘goleador’.
- Jefferson Duque: Autor del tanto que le dio vida a Nacional, estaba bien parado en el área. De los más regulares del equipo de Autuori.
Los que ingresaron
- Jarlan Barrera: Autuori lo puso pensando en los penales, pero falló y en los minutos que jugó, no marcó diferencia ni generó jugadas de pronundidad.
- Jhon Duque: Jugó muy pocos minutos. Sin calificación.
- Jhon Solis: Le pesó la juventud, pero poco pudo hacer en el terreno de juego.
- Cristian Devenish: Jugó muy pocos minutos. Sin calificación.