- Resumen y estadísticas de América vs Boyacá Chicó
- ¿Pasó la prueba? Así fue el debut de Wilmar Roldán en la Liga de Arabia dirigiendo a Cristiano
América de Cali parece encontrar su punto futbolístico ideal en la mitad del campeonato. Tras golear a Deportivo Cali en el clásico, el equipo escarlata tuvo otra linda faena en casa metiéndole cinco goles a un diezmado Chicó en una noche donde todos tuvieron su oportunidad de brillar… De esa manera, el equipo de Lucas González es el más goleador del campeonato y acumula 9 dianas en los últimos tres partidos.
Un inicio frenético con presión alta y juego por las bandas
El equipo escarlata tenía algunas bajas importantes como la de Edwin Cardona, pero tenía un rival asequible en frente para seguir sumando y apeló al libreto de Lucas González que ya espantó los fantasmas que lo querían sacar del club. Y la clave principal estuvo en la presión alta contra un equipo de mal estado físico y el juego por las bandas.
A los 5 minutos empezó el baile con una corrida de Jáder Quiñones por banda izquierda, centro a ras de suelo que erra Ramos, pero atrás apareció Cristian Barrios. La alegría se extendió pronto porque a los 18′ Mina hizo un hermoso cambio de frente que controló Mosquera y definió con tremendo remate al ángulo desde afuera del área.
La noche del ídolo escarlata
Adrián Ramos parece no tener fecha de caducidad y vive un nuevo aire en el club tras darle su respaldo a Lucas González. El experimentado delantero puso el tercero de la noche al minuto 24 tras otra presión alta que generó la previa asistencia de Jáder Quiñones.
Ramos se seguía floreando y firmó el 4-0 a los 61 minutos con un hermoso remate fuera del área y posteriormente salió de la cancha para cuidarse físicamente y recibir el aplauso del respetable público.
Andrés Sarmiento puso el 5-0 final (con asistencia del recién ingresado Ibarbo) minutos después con otra anotación de gran calidad que selló la mejor noche del ‘diablo’ bajo la dirección de Lucas González. Es líder parcial de la Liga Betplay y cabalga rumbo hacia los cuadrangulares con efecto secundario en la reclasificación con duelo directo ante Águilas en la próxima jornada y luego el esperado clásico en el Pascual ante Atlético Nacional.