El Deportivo Cali vive una crisis tanto futbolística como económica. El equipo de la capital del Valle del Cauca le adeuda una gran cantidad de dinero a sus jugadores, situación que ha llevado a que los jugadores haya tomando la decisión de dejar de entrenar y hasta amenazar con no jugar la última fecha del todos contra todos de la Liga BetPlay ante el Boyacá Chicó.
Sin embargo, hubo un jugador que decidió dar un paso al costado antes de tiempo y tomó la decisión de renunciar al Deportivo Cali ante la falta de pago. Se trata del arquero uruguayo Kevin Dawson, quien según informó el periodista Carlos Arturo Arango “hoy en Pance se despidió del plantel y se llevó sus pertenencias”.
La renuncia de Dawson se da a pesar del comunicado emitido por el Deportivo Cali, en el que aseguró haber realizado una reunión con el Comité Ejecutivo, cuerpo técnico, jugadores y jugadoras, y en la que habrían llegando a las siguientes consideraciones: “Se reconoce al grupo de jugadores, jugadoras y cuerpo técnico el esfuerzo, dedicación y compromiso resaltando la buena disposición en un espacio de construcción y diálogo”, se lee en la misiva.
Asimismo, en este mismo comunicado se dio a conocer que “la institución trabaja constantemente en la búsqueda de los recursos que permitan cumplir con las obligaciones pendientes que retribuya el compromiso con nuestros trabajadores”.
Esto parece no haber sido suficiente para el arquero uruguayo, quien no dudó en dar un paso al costado y abandonar las arcas del club antes de finalizar la fase regular del todos contra todos, y con un Deportivo Cali sin chances para pelear su entrada a los cuadrangulares finales.