El ‘blooper’ gerencial de Santa Fe en Cali: convocó dos futbolistas inhabilitados para jugar

Publicado el
Santa Fe en Palmaseca antes de su partido ante el Deportivo Cali / VizzorImage

Santa Fe sufrió una dura derrota en la ida de los octavos de final de la Copa Betplay visitando al Deportivo Cali y el gran señalado fue Hubert Bodhert por hacer algunos cambios bastante defensivos, e incluso dejar al equipo sin delanteros en el remate del juego. Y preciso esto puso en evidencia un grave error gerencial del club, pues dos jugadores fueron ‘desperdiciados’ porque viajaron sin estar habilitados para jugar.

Émerson Batalla, delantero recién llegado del DIM viajó a Cali sin estar inscrito y supuestamente lo hizo porque esperaban que en el transcurso del jueves llegara la documentación para quedar habilitado. Pero no fue así y Bodhert se quedó sin delanteros en Palmaseca ante la molestia sufrida por Yeison Moreno y la ausencia de Rodallega por lesión.

“A Batalla se le llevó porque se esperaba que llegara el documento de Argentina y se le pudiera inscribir, pero el documento no llegó. Mal haría Santa Fe en tener la posibilidad y no llevarlo, pero fue por un atraso”, explicó el periodista Carlos Antonio Vélez con sus fuentes cercanas de Santa Fe.

El caso Hárold Rivera

La ausencia del volante en la cancha y su presencia en la convocatoria fue algo más ‘penoso’ si se quiere, pues se trató de un corto circuito entre Alex Ochoa (gerente deportivo) y Agustín Julio (anterior gerente deportivo y ahora ‘gerente de gerentes’). Esto debido a que el jugador tenía una sanción pendiente de la Copa Betplay 2022 y habrían caído en cuenta algunas horas antes del cotejo en Cali.

“Tenía una sanción de mayo del 2022, cuando Alex Ochoa (gerente) entra al Comet este está sancionado y queda deshabilitado. Hubo un cambio en la gerencia, antes estaba Agustín Julio. Alex le preguntó a Julio por la sanción de Harold y le dijo que no estaba sancionado, ahí es cuando Alex entra al Comet y sí estaba sancionado”, reveló Vélez.

Afortunadamente para Santa Fe, en medio del grosero error pudieron remediarlo a tiempo y no fueron incluidos en el cotejo; si no hubiesen podido perder 3-0 el partido en el escritorio. Eso sí, Bodhert quedó con dos opciones menos en su banquillo para las sustituciones de un duro partido que perdió el ‘León’ y buscará remontar el 16 de agosto en Bogotá para avanzar a cuartos de Copa Betplay.