En la victoria de Millonarios 2-1 sobre Peñarol, el continente fue testigo de uno de los aguaceros más fuertes en Bogotá y del pésimo estado de la grama de El Campín. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte explicó que el césped fue afectado una bacteria y deberá ser sometido a trabajos especiales para recuperarlo, por que durante 7 días estará cerrado el estadio.
La directora del IDRD, Blanca Durán, explicó que se adelantará un plan de choque a partir del domingo 28 de mayo, para poder garantizar “que el terreno de juego es apto para los partidos”. Millonarios recibe este sábado a Boyacá Chicó y vuelve a jugar como local el 3 de junio ante América.
“Primero, hemos hecho un plan de choque de mantenimiento de la grama. Va a consistir en que a partir del domingo (28 de mayo) ya que no habrá partido durante 7 días vamos a hacer una intervención en esa grama que se llama ‘poa’, que son más o menos 260 metros que fueron afectados por la bacteria y los vamos a reemplazar por una grama que hay en El Campincito, que es como nuestro vivero o sitio de reemplazo de la grama de El Campín. Esos 260 metros se retiran para que no sigan afectando al resto de la grama, se siembra una nueva grama y evitamos que el resto de la cancha se afecte y esto durará 7 días donde no tendremos partidos”, manifestó la funcionaria.
Las labores de recuperación del gramado de El Campín están a cargo de una empresa española, la cual tiene experiencia en estadio de primer nivel como el Santiago Bernabéu y el Camp Nou.
“Hemos llamado a una empresa española que son los que manejan la grama natural en los estadios de Madrid y Barcelona, para que nos hagan un apoyo técnico para el manejo del estadio. Se llama Centro Español del Césped, centro especializado en gramas naturales para deporte. Eso tiene características propias y esto nos va a permitir que nos digan si hay algo dentro de nuestro plan de mantenimiento que debamos mejorar, ajustar o cambiar”, señaló Durán.