- Ramón Jesurun pone freno a Néstor Lorenzo: “En Barranquilla se jugarán todos los partidos de Colombia”
- ‘Pibe’ Valderrama: “El jugador de la Selección tiene que proponerse a ganar siempre en Barranquilla”
Teófilo Gutiérrez regresó al Deportivo Cali, luego de su paso por Atlético Bucaramanga. El delantero colombiano regresó al conjunto azucarero con la intención de darle una mano a un equipo que no la pasa nada bien en cuanto a lo deportivo y a lo económico, y donde espera volver a brillar, tal y como lo hizo en el 2021, año en el que el conjunto de la capital del Valle del Cauca sumó el décimo título de liga a su palmarés.
Recientemente, el futbolista de 38 años dialogó con el Diario As Colombia y este se refirió a varios temas. Entre estos no podía faltar lo sucedido con Juan Fernando Quintero, quien llegó al Junior de Barranquilla por la puerta grande, pero terminó saliendo del conjunto atlanticense sin pena ni gloria por la puerta de atrás.
“Sin duda, yo me alegré cuando llegó. ¿Qué pasó? Hay que tener carácter, hay que tener mucha ambición para jugar en Junior, porque no es fácil. Allá perder tres partidos y ya no sirve, hasta la misma hinchada te cae encima”, aseguró Teo.
Ahora bien, respecto a la situación por la que pasa el Junior, Teo dejó claro que, si bien no es un dolor lo que siente por lo que está sucediendo, “es mirar que no se hacen las cosas bien. Cuando no tienes un proceso es muy difícil. A veces no respetamos la historia…Junior es un club muy raro, muy atípico para todos los jugadores esa camiseta pesa mucho, más por cómo la manejan los dueños, porque siempre quieren ganar, arman equipos para ganar y tiene a Fuad Char que es un dirigente muy importante a nivel de Colombia”, afirmó el delantero del Cali.
Así mismo, este no dudó en enviarle un mensaje a Hernán Dario ‘Bolillo’ Gómez, quien no ha tenido un buen arranque en la presente liga y la hinchada ya comienza a desesperarse: “Son técnicos de experiencia, que saben manejar todo eso. Le aconsejaría que no cambie, que sea él, que se ría, que disfrute, que la gente en Barranquilla todavía lo está esperando, que tiene mucho por dar al fútbol colombiano y al Junior más que todo. Es un técnico capaz, hay que darle su tiempo, su valor, aunque en Junior no te esperan”.
Su carrera como futbolista
Por otro lado, respecto al amplio recorrido que ha tenido en su carrera como deportista, Teo es un jugador de odios y amores, y por eso genera una gran cantidad de emociones entre los hinchas. Sin embargo, esto es algo que él tiene muy presente.
“Yo he sido un jugador polémico, yo mismo lo entiendo, pero un jugador amado por el buen fútbol. Me quitaste la palabra, Maradona es jugador del pueblo. Y yo me crie en la calle, donde la gente no quiere perder, siempre quiere ganar. Yo, siendo Teo Gutiérrez, me pongo a ver los videos de Teo Gutiérrez y me da risa”.
Y agregó: “Yo pude haber discutido o hacer una embarrada en club, pero en la selección siempre fui 10 puntos, y aún con mis compañeros. Ahorita me vi con Yepes y yo lo abrazaba y decía ‘este es mi hermano, mi capitán’. Eso queda para toda la vida”.
Con una trayectoria tan amplia, Teo también ha notado un cambio en las nueva generaciones de futbolistas, pues considera que muchos no han logrado explotar todo su potencial por tener una personalidad frágil: “Les ha pasado a muchos jóvenes ahora, se caen rápido. Ahora, es ‘no puedo jugar aquí, con este entrenador no’. Yo siempre jugué con todos, Coco Basile, Gallardo, Pékerman, Comesaña, Dudamel… Grandes entrenadores he tenido”.
La actualidad del fútbol colombiano y la Selección Colombia
Entre otros de los temas que tocó el futbolista del Deportivo Cali estuvieron el de la actualidad del fútbol colombiano y la Selección Colombia. En cuanto al primer ítem, Teo dejó claro que “no se está jugando a la calidad porque paramos mucho las jugadas”. Razón por la que no dudó en comparar el FPC con el fútbol argentino, el cual “es choque, presión, te dejan jugar”.
Dicho esto, Teo también le envío un mensaje a los colombianos que critican a los jugadores locales: “Aquí en Colombia hay muchos jugadores diferentes, sino que no los valoramos, no los cuidamos, no los mimamos. Nos la pasamos mimando a los brasileros y a los argentinos”, enfatizó el delantero.
En su conversación con As, Teo también dio su balance sobre lo que viene sucediendo con la Selección Colombia y transmitió cierta tranquilidad con lo que viene sucediendo: “Hasta ahora me ha gustado el proceso, porque han llamado casi a todos, es de mérito. Ojalá que estén muchos jugadores de Millonarios porque se lo merecen, han quedado campeón. Hay varios que juegan bien. A Llinás hay que soltarlo, está muy amarrado. Cataño que le pega bien a la pelota, necesitamos jugadores que le peguen bien”.
Finalmente, Teo se mostró optimista con el proceso de la Selección y le envío un mensaje a Néstor Lorenzo: “Él estuvo ahí con nosotros y conoce muy bien el proceso, el jugador costeño, el jugador de Bogotá, de Medellín, del Chocó, de Cali, el jugador paisa. Ojalá que, primero que todo, encuentre una base, que encuentre once jugadores que se compenetren muy bien, que tengan buenas sociedades, que tengan carácter como lo tuvimos nosotros, que tengan un buen líder, un buen capitán y que puedan disfrutar y hacerse fuerte de local. Solo con la localía vamos al Mundial”.