Atlético Nacional no mostró su mejor cara contra Millonarios en Medellín; si bien tuvo oportunidades para abrir el marcador, el rival lo superó dentro del campo y llega con viento en la camiseta de cara al duelo en Bogotá. Sin embargo, hay un dato del que se aferran jugadores e hinchas del elenco Verdolaga.
Desde los torneos cortos, Atlético Nacional es el que más finales ha disputado y eso le da cierta piel a la hora de encarar el duelo en Bogotá. Tres títulos que festejó, lo hizo después de empatar 0-0 en el duelo de ida. Tal y como pasó el pasado miércoles contra Millonarios.
En 2005, para el primer semestre del año, empató 0-0 contra Santa Fe en Bogotá tras un duelo muy reñido ante un cuadro Cardenal que volvía a pelear por un título después de muchos años. En Medellín lo derrotó por 2-0 gracias a los goles de Carlos Díaz y de Óscar Echeverri.
En 2013, también para el primer semestre, el Nacional de Juan Carlos Osorio empató con Santa Fe en Medellín 0-0. Un cuadro Cardenal que había llegado a la semifinal de la Copa Libertadores. En Bogotá ganó 2-0 con las anotaciones de Jefferson Duque (seguramente será titular ante Millonarios) y Luis Fernando Mosquera.
Por último y también en 2013. Atlético Nacional empató en Palmaseca contra el Deportivo Cali que era dirigido por Leonel Álvarez. En Medellín salió vencedor; nuevamente por 2-0 y con Juan Carlos Osorio como entrenador. Esa noche del 15 de diciembre del 2013; los goles fueron de Néstor Camacho (en contra) y de Jefferson Duque.