La polémica de la semana estuvo servida por cuenta de la cuestionada convocatoria de Néstor Lorenzo para los partidos de la Selección Colombia ante Irak y Alemania, juegos amistosos en los que llamó a dos jugadores de Millonarios y dos de Nacional pese a la solicitud de los clubes de que no se diera de esta forma.
Álvaro Montero, Óscar Cortés, Andrés Salazar y Kevin Mier fueron los llamados de Millonarios y Nacional, principales candidatos a pelear la final de la Liga Betplay que se cruza en el juego de ida y la fecha 6 de cuadrangulares con el ciclo de Selección.
Kevin Mier tomó la palabra en Nacional previo al viaje a Paraguay para enfrentar a Olimpia este jueves en Copa Libertadores y no ocultó su felicidad de ir a la Selección así no vaya a tener muchos minutos, pero también lamentó perderse la definición de los cuadrangulares y una hipotética final. Todo un dilema para el prometedor portero que considera Lorenzo.
“La convocatoria es una oportunidad muy grande para mí, para mi carrera como futbolista, por lo que tanto había trabajado, lo que siempre había soñado. Hoy en día se da y estoy muy contento y agradecido con Dios, con la vida, con todos mis compañeros por hacer parte de todo este proceso”.
Perderse los momentos definitivos con Nacional
“Ahora que tengo que ir a la Selección, voy a hacer fuerza para que mis compañeros logren los objetivos que tenemos en mente. Sé que así va a ser, entonces mucha fuerza y apoyo para ellos”.
“Es de disfrutar los momentos. Ahora que voy a estar estos días con la Selección, voy a disfrutar el momento y a sacarle todo el provecho. Si me la llego a perder…. no lo quiera Dios obviamente porque siempre trabajé para esto y uno quiere estar en ese tipo de eventos tan grandes”.
¿Modificar las fechas de una posible final entre Millonarios y Nacional?
“Si se llega a dar la final, ya la Dimayor tendrá que sacar sus ideas. No sé si la tenga que correr o la tenga que jugar. Pero los compañeros van a estar dispuestos para afrontar ese partido, si Dios mediante se nos da”.
Competencia en la Selección con Álvaro Montero (de Millonarios) y Camilo Vargas
“Los muchachos que ahora están con Selección, los arqueros convocados, han hecho mérito, han trabajado en sus clubes para pertenecer hoy en día a la Selección. Creo que el que tenga la oportunidad de actuar, lo va a hacer de la mejor manera porque se ha trabajado siempre para eso y es por lo que uno siempre ha luchado en toda su carrera como futbolista. Es un mérito que uno se ha ganado, entonces hay que aprovecharlo al máximo y disfrutarlo”.