El Junior sigue más vivo que nunca en la LigaBetPlay, gracias a un golazo de Léider Berrío que le dio tres puntos al Junior de Barranquilla ante el Deportes Tolima. El cuadro visitante consiguió dar el golpe en el estadio Manuel Murillo Toro y ahora se acerca a los clasificados a los cuadrangulares, luego de haber estado al borde de la desclasificación y que ilusiona a toda la hinchada rojiblanca.
Durante los primeros 45 minutos de juego, el Junior de Barranquilla y el Tolima se turnaron la pelota, pero tuvieron que pasar 23 minutos para que llegara la primera opción de gol clara del compromiso. Cariaco González se juntó con el delantero Carlos Bacca, quien eludió a un par de jugadores para sacar un remate a las manos del arquero Christian Vargas que terminó despejando el balón.
El Tolima intentó responder por medio de la media distancia, pero el disparo de Estéfano Arango desde afuera del área y otro de Diego Herazo, a través de una jugada a balón parado sobre los 44 minutos de juego, se fueron rozando el palo del arco defendido por Jefferson Martínez y el marcador no se movió.
Con el 0-0 inició la segunda parte del compromiso. Ambos equipos salieron a buscar la victoria y el Junior se mostró mucho más claro, a pesar de que en los primeros minutos Léider Riascos pudo abrir el marcador para el Tolima, pero su disparo a puerta ni inmutó a Martínez.
Te puede interesar | Así vivimos el partido entre Tolima y Junior
Junior respondió con una aproximación clara de Bacca, tras un pase filtrado de Vladimir Hernández, pero el delantero del cuadro Tiburón envió el balón por encima del horizontal a los 56 de la segunda parte. Los dirigidos por Hernán Dario ‘Bolillo’ Gómez insistieron a través de la media distancia, pero Vargas volvió a hacerse figura.
Fue hasta que el ‘Bolillo’ envió a terreno de juego a Berrío por Bacca que el Junior consiguió abrir el marcador sobre el minuto 81 de juego. El jugador rojiblanco tomó la pelota al borde del área y, sin pensarlo dos veces, remató a tres dedos y consiguió mandarla a guardar.
En los minutos finales, Tolima aceleró y por poco consigue la anotación del empate. Oscar Vallecilla recibió un centro preciso al segundo palo del arco de Martínez que alcanzó a cabecear, pero el guardameta del cuadro juniorista consiguió sacar el balón en toda la línea.
Al final, el Junior sumó tres puntos valiosísimos en el Manuel Murillo Toro de cara a su objetivo de seguir con vida en la presente Liga BetPlay, pues llega a los 18 puntos y, a falta de que se jueguen algunos partidos, se ubica en la décima casilla, gracias a una seguidilla de cinco partidos como invicto.