El maratónico regreso que tendrían que hacer Montero, Cortés, Mier y Salazar para estar en la final de ida

Publicado el
Etiquetas:
Diseño de un avión y unos tiquetes aéreos.
Diseño de un avión y unos tiquetes aéreos.

La posibilidad de que los jugadores de Millonarios y Atlético Nacional que están con la Selección Colombia puedan jugar la final de ida de la Liga BetPlay Dimayor 2023-I parece esfumarse. A pesar de que Néstor Lorenzo sabía de las altas probabilidades de que Embajadores y Verdolagas llegaran a la definición del título, convocó a Álvaro Montero, Óscar Cortés, Kevin Mier y Andrés Salazar.

La cosa parece pareja porque hay dos por equipo en las actividades con el seleccionado, pero son elementos muy importantes que le darían más nivel al tan esperado duelo. La Tricolor ya le ganó a Irak en Valencia, España, y ahora se alista para medirse a Alemania en Gelsenkirchen el próximo martes, 20 de junio.

La opción que existía de mover el partido de ida de la final para el jueves ya ha sido descartada y Dimayor anunció programación para el miércoles, 21 de junio, a las 8:00 p.m. A la vista, hay muy pocas probabilidades de que los cuatro hombres en cuestión puedan participar de ese primer duelo, pero no es imposible. Eso sí, sería una aventura maratónica.

El partido ante Alemania dará inicio a las 8:45 p.m., hora central europea, que corresponde a siete horas más de lo que el reloj marca en Colombia (1:45 p.m.). Esto quiere decir que el compromiso estaría acabando hacia las 11:00 p.m. y ahí se iniciaría el afán por volver.

La primera opción es por vía de vuelos comercial. De cualquier manera, lo mejor es aproximarse por vía terrestre al aeropuerto de Frankfurt, el más grande de Alemania y que cuenta con muchas opciones para ir buscando el occidente. Este trayecto es de unas tres horas. Distintas combinaciones de vuelos aparecen en el radar, pero la mejor parte hacia Madrid a las 6:30 a.m.

En la capital española aterrizarían hacia las 9:30 a.m. y correspondería esperar tres horas antes de abordar el siguiente avión. Es el viaje más denso, de 10 horas hacia Bogotá. Si los tiempos han sido amables y se han cumplido, estarían a las 3:30 p.m. en suelo colombiano. Solamente quedaría el trayecto de una hora hacia el aeropuerto de Rionegro y lo que se tarden en el desplazamiento hacia el estadio, que sería otra hora. En el mejor escenario, estarían dos horas antes del pitazo inicial.

Lo anterior no solamente es de planearlo, sino que también hay que contar con suerte para que no se presenten los tan comunes retrasos. Por eso, la mejor opción, que sería ir a la fija, es contratar un vuelo chárter. Lo que dura un trayecto entre Frankfurt y Bogotá son 11 horas. Saliendo el mismo miércoles a las 8:00 a.m., estarían en la capital colombiana a las 12:00, quedando toda la tarde para llegar con calma a Medellín.