- El paso a paso de la tremenda trifulca entre los jugadores de América y la Policía
- Palmeiras, una pesadilla en la noche pereirana
Sea de día o de noche. Con la Selección Colombia o Junior. Lo cierto es que el estadio Metropolitano Roberto Meléndez tiene magia. Sobre todo, a la hora de las remontadas. Fiel ejemplo de ello sucedió anoche, en el compromiso válido por la Liga BetPlay, en donde el ‘Tiburón’, a pesar de estar abajo 0-3, resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y acabó firmando un triunfo épico por 4-3, resultado que hizo revivir a la ‘Juniormanía’ en una época oscura y con muchas espinas.
Aunque es la única ciudad en donde se comen las alegrías (típico dulce de Barranquilla), cada salida de Junior en esta temporada era sinónimo de estrés y aburrimiento para sus aficionados. Más allá de los malos resultados, el flojo carácter y la mala puntería dejaban ver que ni con vientos favorables el barco se iba a enderezar y tomar un nuevo rumbo. Hasta que, por obra de magia, el elenco barranquillero se acordó de aquellas noches históricas y remontó un partido que se veía muy perdido.
No será la última vez que se presenciará un hecho épico en el mítico Roberto Meléndez, pero en Claro Sports repasamos algunas hazañas que sí desbordaron la alegría y el llanto en el ‘Coloso de la Ciudadela’.
Colombia – Chile, Eliminatoria a Brasil 2014
Por algo es denominada la ‘Casa de la Selección Colombia’. Uno de los partidos más raros, pero con un final muy feliz. El 11 de octubre de 2013, el combinado de José Pékerman buscaba su tiquete a la Copa del Mundo Brasil 2014, sin embargo, en tan solo media hora de partido, Chile ya ganaba 0-3, gracias a los tantos de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, en dos oportunidades. No obstante, en una segunda mitad completamente distinta, en la parte mental, Colombia se repuso y por medio de Teo Gutiérrez y Falcao García terminó empatando el compromiso 3-3.
Junior – Millonarios, semifinales Clausura 2011
Una de las series más apasionantes en la historia del Fútbol Profesional Colombiano. Tras ganar en la ida 3-0 en El Campín, Millonarios estaba a sólo 90 minutos de alcanzar la final del Clausura 2011. Pero, primero debía salir vivo del Metropolitano. Cosa que no sucedió, puesto que Junior logró empatar el global, y desde la tanda de los penales avanzó a la finalísima.
Junior – Tolima, Clausura 2018
Nunca, desde que se implementó el formato de torneos cortos en Colombia, un club había remontado (para ganar) una diferencia de tres goles. Pero, como dice Héctor Lavoe, todo tiene su final. Y el 9 de octubre de 2018, Junior lograba cambiar la historia al derrotar al Deportes Tolima, que curiosamente contaba con una de las figuras de anoche, como fue ‘Cariaco’ González. En un segundo tiempo de orquesta sinfónica, el ‘Tiburón’ espantó los fantasmas y a partir de ahí empezó a bordar la estrella decembrina.