Los últimos minutos de la final entre Millonarios y Nacional se jugaron dentro y fuera de la cancha. Nacional y su polémica de los cambios no sólo mostró la falta de autoridad de Paulo Autuori y del Carlos Betancur, árbitro del compromiso, lograron quemar minutos para llegar a los penales, instancia en la que en Millonarios hicieron una ‘jugada’ que ni el mismo Carlos Bilardo hubiese imaginado, quitarle la información a Kevin Mier sobre los cobradores azules.
El portero verdolaga tenía anotado en una toalla la ubicación que elige cada uno de los jugadores del ‘Embajador’, desde el banco del club se percatan y luego del cobro de Dorlan Pabón llaman a un recogepelotas para que vaya quitarla del lado del arco.
Desde un video de los cobros captado por un hincha en la tribuna occidental se ve el momento en el que el recogepelotas escucha la indicación, se va detrás de la portería y luego del penal errado por Jader Valencia aprovecha la distracción de Mier para quitar la toalla. Haya incidido o no, el joven portero sólo atajo un cobro.