Tras las constantes críticas de la afición del Once Caldas al equipo y al técnico Pedro Sarmiento, el Blanco de Manizales goleó 4-0 al Deportivo Cali y respira en la Liga BetPlay y esta semana, teniendo en cuenta que los malos resultados, lo estaban acercando a la zona de descenso, podrá pensar con claridad y seguir trabajando en lo que resta de la temporada.
A pesar de que el conjunto azucarero jugó un buen partido, y el resultado puede ser un poco ‘engañoso’, el Once Caldas superó al Cali que venía de remontar a mitad de semana en Copa ante Santa Fe. Estas fueron las claves de la goleada del ‘Blanco Blanco’ al conjunto del Valle del Cauca.
Once Caldas aprovechó la pasividad del Cali
Once Caldas dominó de principio a fin el compromiso ante el Deportivo Cali. En el minuto 22 fue Billy Arce quien abrió el marcador, y adelantó lo que sería la goleda en el estadio Palogrande de Manizales. Cuatro legadas claras de los de Pedro Sarmiento, y cuatro goles que lo deja respirar en cuanto al promedio.
Once Caldas, encontró su juego colectivo
Jugando bien y con goles de gran factura y muy colectivos, volvió a ganar ante su gente el Once Caldas. García, Arce, Lemos, Yeiler Valencia (cuando ingresó) y Dairo Moreno, se asociaron de mitad de cancha hacia adelante. Es por eso que los de Pedro Sarmiento, ganaron, goleraon y gustaron ante el Cali.
Muchos errores defensivos en el Deportivo Cali
La defensa del Cali es su mayor deficiencia. Es pasiva, sin reacción, ni concentración. No le había pasado factura en los dos juegos anteriores, y los triunfos la cubrieron, pero contra Once Caldas sí, y de manera contundente.