Santa Fe se convirtió en un equipo muy predecible. El conjunto de Harold Rivera, cayó este miércoles 3-1 en Rionegro ante Águilas Doradas, y no pudo repetir lo hecho en compromisos anteriores, en los cuales conseguía empatar o remontar en los segundos tiempos.
El conjunto cardenal venía consiguiendo resultados positivos tanto en el torneo local como en Copa Sudamericana, gracias al rendimiento del tiempo complementario. Esto, consecuencia de los flojos primeros 45 minutos que disputa, sin embargo ante Águilas, no fue efectiva esta fórmula y el equipo capitalino deja muchas dudas para lo que resta de la temporada.
El los últimos tres partidos del ‘Expreso Rojo’ (Deportivo Pereira, Gimnasia y Esgrima y Atlético Bucaramanga), los de Rivera mostraron dos caras diferentes en cada tiempo. En la primera mitad, se cometieron errores, algunos fueron aprovechados por el rival que les marcó gol y para los 45′ finales, estos no solo se corrigieron, el equipo mostró mayor vocación ofensiva y superó al competidor, igualándolo o ganándole en el marcador.
Con Águilas la historia fue otra y los dirigidos por Lucas González dejaron en evidencia ese pecado de los cardenales que, tarde o temprano, les iba a costar tres puntos y en esta oportunidad, no estar en el grupo de los ocho.
Santa Fe no es un equipo de rápido repliegue y los de Rionegro utilizaron esta ‘desventaja’ para ampliar el marcador. Además, el ‘León’ se volvió muy dependiente de las individualidades, más específicamente de José Enamorado y Hugo Rodallega, quienes no fueron la solución para este partido.
El calendario del ‘Albirrojo’ es bastante complicado, no solo por las fechas tan seguidas de partidos; también por sus rivales, tanto en la Liga como en Sudamericana, sin embargo, los de Rivera dependen de ellos mismos para clasificar a los ocho y continuar en la pelea del torneo continental.