- Gamero, sinónimo de estabilidad en el FPC: suma 200 partidos con Millonarios y va por más
- David Loaiza, positivo en un control antidopaje de la Copa Sudamericana
Todavía falta medio año para que inicie la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, pero ya se comienza a hablar de lo que va a hacer Millonarios en su gran reto del año entrante. Haber sido campeón en la Liga BetPlay Dimayor 2023-I contra Atlético Nacional le da muy buen margen al Embajador para pensar en cómo afrontar la competencia internacional.
Los días recientes tuvieron la gran noticia de la renovación de Alberto Gamero como director técnico. Pasaron varios meses antes de que se realizara la diligencia, aunque el entrenador siempre manifestó que su intención era continuar. Ahora mismo, la prioridad parece ser alargar el vínculo con Juan Pablo Vargas. El defensor costarricense finaliza contrato a fin de año.
Información de la periodista Lizeth Durán en ESPN 360 apunta el plan inicial que tendría Millonarios para reforzar la plantilla. Se dice que hay tres cosas indispensables que quiere Gamero. Lo primero son dos laterales, cada uno de distinto perfil. Lo otro, es un atacante y todo apunta a que será una cara conocida.
Los pocos minutos que Óscar Cortés ha tenido en el Lens de Francia desentonan totalmente con el bombo del que se fue de Colombia. Fue pieza fundamental para el título y su buen papel en el Mundial Sub 20 le hizo ganar gran interés. Sin embargo, la delantera la tenía el equipo francés por pertenecer al mismo grupo económico del accionista mayoritario de Millonarios, Joseph Oughourlian.
Llamó mucho la atención que cuando Cortés ya había viajado para firmar con el Lens, Alberto Gamero dijera que contaba con su regreso para permanecer seis meses más. Es decir, se iba a organizar contrato, pero permanecía en el cuadro albiazul bajo cesión. Eso no se dio y quedó en evidencia que esa fórmula se planteó porque en el cuadro francés no veían espacio aún para su llegada. Tanto así, que el atacante ni siquiera fue incluido en la lista de inscritos para la UEFA Champions League.
Esos serían entonces los tres elementos que busca Millonarios por ahora para reforzar la plantilla. El caso de un defensor central solamente sería necesario en caso de que no se logre arreglar la continuidad de Vargas o se presente alguna eventualidad. Según la citada información, Millonarios confía plenamente en la permanencia de Andrés Llinás y Jorge Arias.