El primer pecado que condena a Lucas González

Publicado el
Los resultados no acompañan su proceso. Vizzor Image

En los tres partidos que lleva con América, Lucas González no ha logrado convencer a los hinchas. Más, después de lo que pasó contra Atlético Nacional por Copa Colombia y ante Deportivo Pasto en la última jornada de la Liga Betplay. Este fin de semana tendrá revancha contra La Equidad en Bogotá, la segunda casa del elenco Escarlata.

En un diálogo con El Alargue de Caracol Radio reveló que aceleró el proceso de recuperación de Carlos Darwin Quintero y por eso le pidió disculpas públicamente: “Con Darwin, se lo dije a él, tengo que pedirle disculpas y se las pido acá, públicamenteSimplemente porque es un jugador, que también tuvo una lesión en los cuadrangulares del torneo pasado, y yo lo aceleré porque lo necesitábamos contra Nacional. La verdad, él no estaba para jugar 90 minutos contra Nacional, estaba para jugar 45′. Cuando empezó el partido, yo sentía que lo necesitábamos. Y al dejarlo más tiempo del que estaba preparado para jugar por venir de un periodo tan largo de lesión y con tan poquito tiempo de pretemporada, yo lo expuse”.

Y añadió:  “Es algo que yo no debí haber hecho. Encima de eso, el siguiente partido tuvo tres días para recuperarse y cuando inicia el partido contra Pasto evidentemente no está recuperado, tiene una fatiga importante. Lo expusimos demasiado al ponerlo más tiempo del que él debía jugar, yo debí haberlo protegido más”.

Por último, también habló de la evolución que ha tenido Edwin Cardona desde su arribo con pocos minutos desde Argentina: “Posiblemente, no este partido que viene sino el que sigue, sino estoy mal es con Medellín, ya podremos ver a un Edwin Cardona que esté por ahí en un 7 u 8 de su nivel. La intención es llevarlo a un 10 y que Edwin pueda regresar a la Selección Colombia porque todavía tiene muchísimo fútbol en su cerebro y en sus piernas”.