- Lucas González anticipó la remontada de Junior en el entretiempo: “Siento frustración y tristeza”
- Así fue la violenta pelea entre jugadores de América y la policía… ¡por un comparendo!
América de Cali vivió una de sus peores noches en el fútbol colombiano tras sufrir una épica remontada de Junior. El cuadro escarlata ganaba 0-3 en Barranquilla, se fue 1-3 al descanso y perdió el partido 4-3 ante Junior con un gol en el último minuto.
Y es que esta caída llega en el peor momento de Lucas González como entrenador y se pide a gritos su salida dese gran parte la afición, pero también son varios los jugadores señalados, pues América no perdía de esa manera hace más de 35 años; y preciso frente a un equipo de alta rivalidad como Junior.
Hubo que escarbar los libros de historia para encontrar un ‘papelón’ similar de América en el fútbol colombiano, y esto fue el 22 de junio de 1988 cuando el ‘escarlata’ vencía 0-3 a Cúcuta en el estadio General Santander con un doblete de Anthony de Ávila y otro tanto del ‘Niche’ Guerrero.
Al final esa noche el Cúcuta Deportivo se impuso 4-3 con goles de Bautista, un doblete de Franco y otero de Saavedra. Y como particularidad, en la siguiente jornada américa también debía enfrentar a Santa Fe en Cali, tal cual sucederá este domingo.
Por ahora no hay nada nuevo respecto al futuro de Lucas González y estará en el banquillo ante Santa Fe. En América darán prioridad a esclarecer lo sucedido con la policía y la fuerte pelea a las afueras del estadio Metropolitano.