Por más que se ha intentado barrer debajo de la alfombra, la violencia en el fútbol fútbol se muestra cada vez más. Los reiterados episodios en distintas canchas del país han llamado a hacer un alto y tomar verdaderas medidas para erradicar la problemática. A este clamor se unió Carlos ‘El Pibe’ Valderrama al pedir medidas y evitar una escalada mayor.
“El fútbol es paz. Nosotros estamos hablando de país y de paz, no queremos la Paz, que paz vamos a tener así. Y el fútbol es un medio para obtener paz, para tener buena convivencia, y ahora yo veo que está la vaina barro. En Ibagué, cuando le pegaron a Daniel Cataño, lo de Nacional y ví el Partido de Manizales. Hay que pararlo ya, hay que parar esta situación ya porque después va a haber una desgracia, sin necesidad”, dijo a los medios de comunicación en Barranquilla luego de visitar la práctica de Junior.
El legendario ’10’ es el reflejo de cómo el fútbol puede ser un gestor de transformación y unión. En ese sentido solicita a los actores de balompié que se involucren “porque el fútbol es paz, el deporte es paz, es tranquilidad, es alegría, pero es ya. A las personas que tienen que ponerle todo es ya es ahora, no esperen una desgracia sin necesidad, porque el fútbol no es para eso”.
Debido a los desmanes protagonizados por la barra Los Del Sur,previo al partido entre Nacional y América, el ‘verdolaga’ debe afrontar su partido de Copa Libertadores ante Melgar a puerta cerrada en Barranquilla. El ex futbolista relata cómo afecta la ausencia de público al equipo.
“A uno como jugador de fútbol no le gusta jugar sin público, por fuerza mayor. Y el problema es que no se puede permitir eso, como vamos a hacer, hay que parar esto ya. Vamos a solucionarlo por el bien de todo. Es que no es solamente Nacional, no es solamente Manizales, es todo el fútbol colombiano. Hay que pararlo para el bien del fútbol colombiano”, subrayó.