Dayro Moreno es sinónimo de gol. A sus 37 años, el nacido en Chicoral (Tolima) sólo tiene entre ceja y ceja un último obstáculo: ser el máximo anotador en toda la historia del Fútbol Profesional Colombiano. No es una tarea sencilla, pero sin duda, el ariete de Once Caldas no quiere colgar los guayos sin romper dicha marca. Cueste lo que cueste.
A sólo 14 festejos de igualar el récord de Sergio Galván Rey, Dayro ha revelado uno de sus planes para alcanzar esa cifra. En diálogo con el diario AS Colombia, Moreno bromeó y aseguró que le tira una ‘liga’ (incentivo monetario) a cada compañero que le dé una asistencia de gol. “Con ellos converso, les digo que me busquen, le tengo un premio al que me hace un pase gol. Digo que les tiro 300 luquitas (300 mil pesos) por pase gol”, dijo entre risas.
Si bien el mismo Dayro reconoce que está en sus últimos cartuchos, y mira el retiro a la vuelta de la esquina, también agregó que lo más importante en esta disciplina es dejar huella, tal y como lo ha hecho con varios de los clubes que defendió.
“Eso es importante para uno. Cuando uno se retire le queda vivir en la historia del fútbol colombiano y tengo la oportunidad. Estamos a 14 goles, estamos cerca, lo importante es romper el récord. Hay que seguir buscando botines de oro. Tengo siete, pero hay que buscar el octavo porque uno tiene que dejar huella”, añadió.