Difícil hallar otra competición en el mundo que tenga tantas historias jocosas como el Fútbol Profesional Colombiano. Fin de semana que pasa y fin de semana que no deja de sorprender. Y este domingo un nuevo episodio de la serie ‘out of context’ adornó la tremenda goleada de Once Caldas sobre el Deportivo Cali, en el estadio Palogrande de Manizales.
El 30 de julio de 2023 será una fecha muy especial para Yeiler Valencia. No sólo por haber firmado su primer tanto en la máxima categoría del fútbol colombiano, sino porque también, curiosamente, su festejo le salió muy caro, al punto de ver la segunda cartulina amarilla, lo cual significó su primera expulsión como profesional. Como diría el Bambino Pons: “Para qué te traje”.
Se iba bajando la persiana del compromiso y un contragolpe liderado por Johar Mejía terminó en el tanto del joven lateral de Guachené. El delantero le ganó la posición a Germán Mera, dio un pase atrás y Valencia, de primera, dejó sin opciones a Johan Wallens. Pero lo mejor (o lo peor, para Yeiler) estaba por venir.
El ‘26’ salió corriendo hacia la tribuna occidental del escenario deportivo a celebrarlo con su familia, sin embargo, la ley 12 del Comité Disciplinario considera estas acciones como conducta antideportiva y causal de amonestación, y como el pelao’ ya había visto la amarilla, Wilmar Roldán aplicó el semáforo y la tarde terminó oscura para el jugador.