El VAR le anula tres goles al Medellín y siembra polémica en el empate contra Boyacá Chicó

Publicado el
Medellín vs Chicó; Liga Betplay / VizzorImage

El Medellín de Alfredo Arias no pudo refrendar con triunfo su liderato porque se estrelló contra un aguerrido Boyacá Chicó, el VAR y hasta la mala suerte. Fue un emotivo empate 1-1 en el Atanasio Girardot que igual dejó buenas sensaciones en el ‘poderoso’ que sigue en proceso de construcción.

El equipo antioqueño tomó la iniciativa del partido desde el arranque y fue generando algunas opciones no tan claras, hasta que en el minuto 18 ‘se abrió la lata’. Un córner en corto de Cetré quedó en pies de Deinner Quiñones, remató fuerte desde la puerta del área y Elkin Mosquera la desvió desubicando a su arquero. Autogol y ventaja ‘poderosa’.

El DIM no hizo mucho por extender la ventaja y Brayan León tenía una noche muy pálida; sin embargo, parecía ventaja al descanso hasta que una jugada desafortunada le dio el empate a la visita al minuto 40: Balanta cobró un tiro libre con un fuerte disparo a ras de suelo, Chunga dio rebote corto y apareció Peña para asistir a Lozano, quien definió a puerta vacía salvándose de milímetros del fuera de lugar.

Para la segunda mitad el DIM empujó con todo lo que pudo. Al 51’ Deinner Quiñones anotó un golazo que fue anulado por claro fuera de lugar y en el 62’ Brayan León erró un penal que luego cazó Anderson Plata en el rebote, pero también fue anulado porque el delantero ‘poderoso’ invadió el área antes de la ejecución de su compañero.

Al final Medellín tuvo el agónico triunfo a los 92’ con un golazo de Chaverra, quien capturó un rebote fuera del área y mandó el balón al fondo con hermoso remate, pero ahí apareció el VAR para anularlo por fuera de lugar debido a la posición viciada de Orejuela que estaba incomodando la posición del arquero.

Fue 1-1, un sabor amargo para el Medellín, pero otra buena presentación ofensiva del equipo de Alfredo Arias ante un Chicó que supo defenderse con lo poco que tenía.