El VAR y Wander Mosquera se robaron el protagonismo: las claves del triunfo de Nacional contra América

Publicado el
Etiquetas: /
El central del partido cambió todo con sus decisiones. Vizzor Image

En un partido vibrante. Atlético Nacional venció al América por 2-1 en el Atanasio Girardot gracias a los doblete de Tomás Ángel. Por la visita había empatado Andrés Sarmiento con un golazo. Con esta victoria, los dirigidos por Paulo Autori quedan muy cerca de la clasificación a los ocho. Acá les compartimos las claves del encuentro que tuvo muchas polémicas.

Wander Mosquera complicó todo

El central le faltó mano dura en jugadas claves que influyeron en el partido, él y el VAR se robaron el protagonismo. No vio el fuerte codazo de Jhon Duque que tuvo que haber sido expulsado. A eso hay que sumarle que Salazar salió con todo a darle con Iago Falque, lo terminó sacando del partido. La joya fue el penal que le dio a Nacional por una mano de Facundo Suárez; antes había sido falta de Aguirre. Un partido de esta altura, no puede tener un referí como estos. Temeroso e influyente en el marcador.

El reglamento es claro sobre las jugadas de Duque y Salazar: “Las entradas o disputas del balón que pongan en peligro la integridad física de un adversario o las que el jugador se emplee con fuerza excesiva o brutalidad, deberán sancionarse como ‘juego brusco y grave’.

Al que madruga…

Atlético Nacional salió con todo y en la primera jugada clara, tras un tiro de esquina, pudo abrir el marcador. Anticiparon a toda la defensa y Tomás Ángel apareció en el segundo palo para inflar la red. Apenas iban dos minutos de juego. Muy mal América en marca, como le ha venido pasando en el semestre. Sobretodo, cuando juega de visitante.

Diego Novoa se quita un piano de encima

El portero fue una de las figuras del América. Si bien en el segundo tiempo no le llegaron. En la primera parte evitó con muy buenas atajadas que el marcador fuera amplio para Nacional. Incluso, el gol de su equipo nace de un saque suyo preciso a Facundo Suárez.

Un ñapa…

Es muy feo ver un partido de esta importancia sin público. Ojalá le sirva a la dirigencia de Nacional para apretarle el cinturón a los culpables de esto. El encuentro pierde en color y el equipo pierde mucho dinero tras no tener la taquilla en un Clásico como este.