Emanuel Olivera vestirá los colores del Junior de Barranquilla la próxima temporada. El ex Atlético Nacional, quien se convirtió en un jugador clave en la consecución del título de liga del 2022, así como para que el equipo lograr jugar una nueva final en el fútbol colombiano por su entrega y liderazgo, no pudo llegar a un acuerdo con las directivas y las señaló de no querer llegar a un acuerdo para su permanencia en el cuadro verdolaga.
Así lo dio a conocer el mismo jugador en palabras para el Vbar de Caracol Radio: “Fue todo por tema de la directiva. A mí me trajo Sebastián Lopera. Confiaron en mí. Desde que ellos no estuvieron más en el club, había nueva directiva, fue un tema de ellos. Ellos sabían que quería quedarme, hasta con el mismo salario dos años, pero se vio que no quisieron. Arranqué a Argentina y me dijeron que no seguía en el club”, confesó.
Y agregó: “Nosotros habíamos hecho una contrapropuesta por dos años, ellos no quisieron y antes de irme a Argentina, les dije que me quedaba por el mismo salario y allá me dijeron que no seguía”. Sin embargo, esto no convenció a los dirigentes del cuadro paisa por lo que el jugador decidió tomar un nuevo rumbo.
El jugador argentino ya fue oficializado como nuevo refuerzo de los tiburones tras llegar a un acuerdo y superar los exámenes médicos, por lo que se espera que se ponga a disposición del cuerpo técnico, comandado por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, cuando sea requerido, para comenzar la preparación del segundo semestre del 2023.