Independiente Santa Fe, uno de los equipos que más se reforzó para esta temporada, debutará este miércoles 19 de julio ante Jaguares en El Campín. Emerson Batalla, uno de sus contrataciones, habló para El VBar de Caracol Radio y se refirió a su paso por el DIM, el fútbol argentino, el América de Cali, y ahora su presente con el cuadro bogotano.
“Estoy muy contento de estar acá, hacer parte de este grupo, venir a sumar en lo que le pueda dar al equipo. Agradecido con el presidente y el profe Bodhert por ayudarme a venir a este gran club y responder de la mejor manera” inició diciendo Batalla.
Además añadió: “Estoy en un proceso de adaptación para estar de la mejor manera y a la altura del equipo. Mi sueño es a final de año ser campeón, por eso luchamos, no es un objetivo personal sino colectivo. Si todo estamos bien, lo individual resaltará”.
Sobre las principales diferencias entre el fútbol colombiano y el fútbol argentino, dijo: “A comparación de nuestro fútbol, sin demeritarlo, allá se vive de una manera muy diferente fuera y dentro de la cancha. La intensidad y la pasión es totalmente diferente allá, respecto a como se vive acá. Todo eso marca una diferencia”.
En cuanto a su pasado con el DIM, aseguró: “Mi paso por América fue muy bueno, le debo todo al club. Fui campeón en mi primer año y siempre estaré agradecido con el equipo, su hinchada. Y el Medellín me dio una linda oportunidad. A pesar de no poder ingresar a los octavos de final de Libertadores, fue un gran torneo. Pude anotar dos goles y peleamos hasta la última fecha, cuando en años anteriores los equipos colombianos ya estaban eliminados a esa altura. Fue muy lindo”.