Santa Fe consumó otra eliminación en este semestre tras caer en casa 1-2 ante Goias en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y la paciencia de la afición parece agotarse. Mientras el club hace un llamado a la unión y empieza el ciclo de Bodhert, también se dan movimientos en el mercado de pases.
El caso de Marlon Torres es bien controversial, pues hace unos días el presidente Eduardo Méndez señaló en rueda de prensa que ya tenía un acuerdo con el jugador para su continuidad en el segundo semestre, y en parte porque Hubert Bodhert deseaba contar con +el como uno de sus referentes e la zaga,
Sin embargo, el jugador ha dado un portazo y continuó sus negociaciones con Deportes Tolima, equipo donde está Juan Cruz Real, entrenador que lo conoce desde su paso por América. Entonces Torres prefirió ir al cuadro pijao y en el ‘expreso rojo’ lo han echado al agua con un escueto comunicado.
“Independiente Santa Fe y el defensa Marlon Torres llegaron a un acuerdo económico para su continuidad, pero el jugador ha preferido continuar su carrera deportiva en otro club. Le deseamos a Marlon éxitos en sus futuros proyectos deportivos”, señaló Santa Fe dando a entender que el jugador faltó a su palabra por una oferta del Deportes Tolima.
Marlon Torres se va de Santa Fe como la promesa que nunca fue, en parte por sus lesiones y nivel mediocre con el equipo. Jugó 7 partidos de Liga, 3 de Sudamericana recibiendo cuatro amarillas. Además, tuvo una vergonzosa situación cuando hurgó la parte trasera de un jugador de Universitario dando una lamentable imagen en televisión internacional y recibiendo una sanción de 3 fechas.
De esa manera, Marlon Torres se suma a Neyder Moreno que ya salió de Santa Fe; muy posiblemente también se vaya José Enamorado a Junior de Barranquilla y otra salida latente es la de Kevin Mantilla al fútbol del exterior mientras se analiza la desvinculación de otros jugadores con muy bajo nivel en el primer semestre de 2023.