La cantera de Millonarios se da un festín: las claves de la goleada sobre Bucaramanga

Publicado el
Millonarios 2-0 Bucaramanga, fecha 11 de Liga Betplay / VizzorImage

Millonarios consiguió un fácil triunfo ante Atlético Bucaramanga en la fecha 11 de la Liga Betplay y dejó atrás la dura derrota en el clásico ante Santa Fe. Además, llegó al puesto nueve tras cerrarse la jornada con 15 puntos, los mismos de su rival de esta noche que está ubicado en la octava casilla del certamen.

Édgar Guerra, la gran figura de la noche

Millonarios tenía su mejor once posible en cancha y saltaba a la grama de El Campín con la responsabilidad de ganar para no desprenderse de la pelea por entrar al grupo de los 8. Pero Bucaramanga también iba por lo suyo y desde el principio se mostró como un equipo muy atrevido.

Sin embargo, esto le jugó en contra al equipo ‘leopardo’ porque sus propios errores en salida por exceso de conducción en la zaga lo lapidaron. Así llegó el primer gol del canterano Guerra a los 15 minutos tras una recuperación alta que lo dejó mano a mano frente al portero James Aguirre y con posterior definición para dedicarle la anotación a Fernando Uribe que se lesionó en el calentamiento.

Bucaramanga siguió atacando y en un contragolpe llegó el 2-0. Llovió un pelotazo largo, los dos centrales dudaron de forma muy infantil y Guerra los ‘madrugó’ para robarles el balón a la altura del mediocampo y posteriormente asistió a Leonardo Castro para que eludiera al portero y definiera a puerta vacía.

Leonardo Castro anota el segundo gol de Millonarios / VizzorImage

El segundo tiempo estuvo de sobra… pero hubo polémica arbitral

Con el 2-0 en contra, Atlético Bucaramanga saltó al segundo tiempo medio vencido y atacando por inercia de ir abajo en el marcador. Pero realmente no hubo opciones claras a favor de los bumangueses y Millonarios sí tuvo algunas posibilidades de ampliar el marcador con Leonardo Castro y Beckham David Castro que entró en la segunda mitad.

Eso sí, el cuadro ‘leopardo’ se vio mermado a los 59 minutos por una muy polémica expulsión contra Misael Martínez que en un ataque veloz pisó a Álvaro Montero, el VAR llamó al juez y él lo interpretó como exceso de fuerza. Una muy discutible decisión que le puso punto final a partido.

Bucaramanga también reclamó un penal 10 minutos después por una falta de Juan Pablo Vargas sobre Becerra, pero esto fue desestimado por el juez porque, pese a que sí hubo infracción, un atacante del ‘leopardo’ estaba en fuera de lugar e influyó en la jugada.

Al final Beckham Castro selló un justo triunfo para Millonarios en el tiempo de adición, el joven delantero recibió un precioso pase del también canterano Juan Carvajal; definió cruzado y puso el 3-0 final para un millonarios que, si se pone serio, se meterá sin problemas al grupo de los 8 en esta Liga Betplay generosa…