Envigado llegó a la última fecha del todos contra todos eliminado y terminó siendo el protagonista de la jornada. La ‘Cantera de Héroes’ fue juez en la definición del último cupo a los cuadrangulares en su encuentro ante Pasto, el cual perdió 2-1 y significó la clasificación de los nariñenses.
El partido generó polémica en redes sociales porque la victoria de los ajedrezados se dio con un insólito autogol de Jhon Banguera, tanto que dejó por fuera a Santa Fe y Junior. Usuarios de Twitter han puesto bajo sospecha la acción e incluso han surgido amenazas al jugador, así lo denunció el técnico Alberto Suárez.
“Envigado no eliminó a nadie, cada uno lo hizo por su actuación en el semestre, no hicieron la tarea. Respeten al chico, están sacando unos memes horrorosos. Vivimos en un país violento y no se puede generar más violencia”, dijo en ‘Blog Deportivo’.
El estratega manifestó que las intimidaciones no han sido únicamente para el jugador de 18 años, su familia también ha sido víctima del hecho que “es complejo, porque no es solo Banguera, es la mamá, el papá y el hermano que empezaron a ser amenazados. Lo están amenazando de una forma irracional. Yo le dije que esté tranquilo, que no hay que leer las cosas, pero tampoco hay que aislarse porque esto es parte del juego y hay probabilidades de que esto pase”.
En la jugada, que tuvo lugar sobre el minuto 82 del parido, Banguera intentó hacer un despeje, con el infortunio que la pelota fue al fondo de la red producto de la inexperiencia, argumentó Suárez. “El inexperto se equivoca más que el experto. Entiendan que él es zurdo y llegó con el perfil de derecha, con la pelota adelante y él mirando al arco. La única opción que tenía era proteger el balón y que llegara el arquero, pero eso es cuestión de dos segundos”, explicó.