- La inédita estadística de James: completa siete finales ‘ganadas’ ¡sin jugar ni un minuto!
- Desde el 3er mundo: el fútbol colombiano es nido de idiotas, tramposos y asesinos
Envigado y Millonarios saltaron al campo del Polideportivo Sur este lunes 25 de septiembre, luego de que el partido tuviera que ser suspendido por una serie de problemas climáticos y, además, ante la falta de iluminación que cuenta este escenario, para jugar el partido válido por la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor.
Ambos equipos salieron con la intención de llevarse los tres puntos, pero al final fueron los embajadores los que consiguieron llevarse un importante triunfo por 1-2 y romper una sequía de victorias de casi tres años en esta plaza.
Sin embargo, los locales no le hicieron las cosas nada sencillas al más reciente campeón del Fútbol Profesional Colombiano, que sumó su primera victoria en condición de visitante en la presente campaña.
El VAR salva unos minutos de terror para Millonarios
Millonarios, si bien fue el que impuso las condiciones en los primeros minutos, recibió un baldado de agua fría, luego de que el club antioqueño se montara en compromiso y consiguiera abrir el marcador con un soberbio golazo de Bayron Garcés. El jugador del cuadro ‘Naranja’ aprovechó un error de Daniel Cataño para tomar la pelota y sacar un remate desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Álvaro Montero.
Envigado desnudó por completo a Millonarios en el primer tiempo y, de no ser por el VAR, hasta pudo haber tenido una oportunidad de ampliar el marcador desde el punto penal. Sin embargo, el central revisó la acción de Andrés Llinás sobre Garcés desde el monitor y se retractó.
Rápida reacción de Alberto Gamero
La decisión arbitral sin duda le dio le dio un pequeño aire a Millonarios que, por fortuna, logró finalizar los primeros 45′ abajo en el marcador por la mínima diferencia, pues Envigado pudo haber hecho mucho más daño.
Esto le permitió a Alberto Gamero reacomodar el equipo para la segunda parte con los cambios de Macalister Silva por Ricardo Rosales y Jorge Arias por Omar Bertel, jugadores que le cambiaron la cara al equipo Albiazul que encontró el empate en el primer minuto de la segunda parte, a través de un remate de Larry Vásquez desde el borde del área que sorprendió por completo al arquero Felipe Parra.
Beckham David Castro, un revulsivo en el ataque
Con el 1-1 en el marcador, Millonarios siguió apretando y buscando el gol de la victoria. Sin embargo, al equipo bogotano le hacia falta el último empujón y ninguno de los 11 jugadores que estaban en el terreno de juego lo tenían. Fue a falta de 20 minutos para el final que Gamero entendió la necesidad de tener a Beckham David Castro en el terreno y decidió enviarlo por Edgar Guerra, quien no tuvo su mejor partido, especialmente, a la hora de defender.
Con tan solo un minuto en el campo de juego, Beckham demostró toda su capacidad y en un par de movimientos logró destrabar un partido que se le complicaba a Millonarios y que tenía más pinta de empate o de derrota. El talentoso jugador de 20 años aprovechó de su velocidad para quitarse la marca de encima y enviar el balón al fondo de la red con un remate de izquierda desde el centro del área a la escuadra derecha del arco defendido por Parra, tras una fina asistencia de Juan Carlos Pereira.
La victoria de Millonarios sobre Envigado deja al conjunto Embajador en la quinta casilla de la tabla de posiciones con 22 puntos. Sin embargo, los Albiazules no pueden bajar los brazos, ya que cualquier desconcentración en los próximos compromisos podría poner en riesgo su clasificación a los cuadrangulares finales.