Envigado lleva a Millonarios al TAS por caso Martínez

Publicado el
Envigado lleva hasta el Tribunal de Arbitramento Deportivo (TAS) en Suiza la disputa con Millonarios por la sesión de Jefferson Martínez.
Envigado lleva hasta el TAS la disputa con Millonarios.

Envigado no da terminada la disputa con Millonarios por el caso Jefferson Martínez. Luego que la Comisión del Estatuto del Jugador de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) fallara a favor del azul, la ‘Cantera de Héroes’ llevo el pleito hasta  Tribunal de Arbitramento Deportivo (TAS) en Suiza.

Mediante la resolución N°002 de 2023 le dio exoneró Millonarios en la disputa en la que Envigad argumenta que en la sesión del arquero el club bogotano argumenta que habría incurrido en irregularidades.

La pelea se dio por los pagos en el préstamo. Ambas instituciones acordaron 550 mil dólares, de los cuales los azules pagaron 150 mil, correspondientes a la primera cuota. Lis 400 mil dólares que quedaron pendientes no fueron abonados por el ‘Embajador’, al no hacer uso de la opción de compra.

Esta situación le permitió a Martínez irse en calidad de libre a Bucaramanga y posteriormente a Junior, su actual club. En ese sentido Envigado alega que al permitir dejar ir al jugador gratis, su ingresos fueron afectadas por las comisiones que no recibió, responsabilizando a Millonarios de esto.

 “La voluntad del jugador entendida como su intención libre y responsable de no prorrogar el contrato, no puede causar un perjuicio a un tercero de buena fe como lo es Millonarios F.C.” y asegura que al final el portero “tomó la decisión más acorde a sus intereses, como: i) no continuar con Millonarios F.C. y ii) prestar sus servicios al Club Atlético Bucaramanga”, expresa el fallo del pasado 27 de febrero de 2023.

Envigado no piensa dar el brazo a torcer escalando el caso hasta el tribunal suizo argumentando que Millonarios no puede alegar la renuncia del jugador a falta de un acuerdo económico, lo que evitó la opción de compra. El club naranja expone que el acuerdo del préstamos tenía una opción de compra obligatoria, porque el primer año se cedía al jugador y posteriormente  se comprometía a la adquisición definitiva obligatoria de los derechos federativos y el 80% de los derechos económicos del jugador.

La base del argumento de los antioqueños está en el reglamento, el cual dicta que “en todos los casos de terminación del contrato de trabajo de un jugador cedido en préstamo, éste deberá regresar a su antiguo club a cumplir el contrato que se había suspendido mediante licencia para dar lugar a la transferencia a préstamo”, se lee en la norma.

Bajo esa consideración, Envigado solicita que se revoque el fallo de la Comisión del Estatuto del Jugador de la DIMAYOR del 27 de febrero de 2023, se declare que Millonarios incumplió las condiciones del préstamo y se le obligue el pago de la totalidad de los USD $400.000 iniciales más los intereses de mora, además de sancionar al club bogotano conforme a los reglamentos de la FCF.