En un encuentro que se puso bueno antes de caer el telón, Envigado y América empataron 0-0 en el Polideportivo Sur. Pocas emociones y todas las miradas se fueron al central del juego que no le dio un mano clara al elenco visitante. Los dos arqueros ahogaron el grito de gol en los minutos de reposición. Cuando ambos decidieron jugar, las emociones se hicieron presentes.
América propuso y sufrió mucho
Fue un partido accidentado para el América. Perdió por lesión a sus dos laterales: Edwin Velasco y Cristian Arrieta. Eso le cambió los planes al entrenador. Tuvo el balón, propuso, no le dieron un penal claro y sobre el final casi lo pierde. Aparecieron las manos de Soto para evitar que Envigado se quedara con los tres puntos. Muchos jugadores siguen fuera del nivel que se les conoce. Eso complica que los de Lucas González sumen tres puntos ante rivales muy pobres.
Cambiarle el chip a los jóvenes
Envigado saca pecho en el continente por ser ‘La Cantera de Héroes’. Por la gran cantidad de jugadores que salen semestre a semestre al exterior y que después se consolidan con la Selección Colombia. Ejemplos hay miles. Este miércoles se vio un equipo que sólo le preocupa correr y querer sacar provecho de cualquier choque o roce contra el rival. Quedarse en el piso y quitarle ritmo al juego. Ese no es el camino.
Muchos siguen jugando en neutro
América no ha logrado encontrar regularidad. Gana jugando bien o sufriendo. Le cuesta montones marcar cuando el rival se encierra. Es producto del nivel tan bajo que están muchos de sus jugadores. El caso de Carlos Darwin Quintero, Kevin Andrade y Cristian Arrieta. Reciben la confianza del entrenador, pero no responden dentro del campo y el equipo lo siente.