Equidad sigue soñando mientras Envigado y Jaguares se despiden

Publicado el

A la fecha 19 de la LigaBetplay llegaron 12 equipos con posibilidades de clasificarse a los cuadrangulares. Con un margen tan corto de error y tanto en disputa se anticipaban duelos intensos de matar o morir. Y así fue en los primeros tres partidos, dejando dos clubes sin posibilidades.

La jornada del viernes la abrieron Envigado y Águilas Doradas. El enfrentamiento entre equipos antioqueños fue de realidades opuestas: los de Rionegro siguen en su puja por ser cabeza de serie en los clasificados y dieron un paso hacia ese objetivo venciendo en el parque estadio 1-2 a la ‘Cantera de Héroes’. El marcado lo abrió Marco Pérez de pena máxima luego revisión del VAR.

En tan sólo 15 minutos de juego el partido se igualó Jhon Banguera voló para conectar un tiro de esquina ejecutado por William Hurtado. La esperanza se avivaba los dirigidos por Alberto Suárez, pero un cuarto de hora después Marco Pérez firmó el doblete y la eliminación de Envigado.

El segundo turno fue para Jaguares y el resucitado Deportivo Cali. En enfrentamiento directo por mantener opciones matemáticas ambos equipos se dieron golpe tras golpe del arranque. Un balón en el palo de Mendoza, una llegada peligrosa de Vázquez avisaba que los goles llegarían. Fue hasta le minuto 30 cundo Dawson cometió un error y Mendoza no desaprovechó.

El ‘azucarero’ tiene otra sangre y no se iba ir con las manos vacía. En el complemento tomó la iniciativa, se acercó con Mantilla y sólo hasta en el ocaso del encuentro se juntaron Velasco y Daniel de forma extraordinaria para que Arroyo anotara el empate y dejase sin chance al onceno dirigido por ‘Piscis’ Restrepo.

La Equidad y Bucaramanga fueron los encargados del cierre del viernes. Con los ‘Leopardos’ y eliminados, el club Bogotano saltó al campo de Techo a mantener su esperanza hasta el final: para clasificar sumar de a tres ante los de Alexis Márquez y vencer a Millonarios en la última fecha.

Ante los bumangueses fuera de los clasificados, el primer objetivo se veía posibles, al menos en el en el papel. Es responsabilidad la tomaron los ‘aseguradores’ y en el primer tiempo, con tranquilidad, buscaron abrir el marcador. Fueron 14 remates y no se abrió en la primera etapa.

Sin tener el mismo control y recibiendo un par de sustos, Equidad se aferró a los números gracias a un bombazo de Hernández a 6 minutos del final. Un golazo por el remate y la asistencia de pecho del recién ingresado Lloreda. García y sus dirigidos celebraron a bravear. El sueño sigue vivo y llegan con impulso para materializarlo ante Millonarios por delante.