- Iago Falque se aleja del América de Cali y viaja a España
- Primer pronóstico de la lesión de Hugo Rodallega y los partidos que se perdería con Santa Fe
Atlético Nacional se llevó una importante victoria en su visita al Atlético Huila en el Guillermo Plazas Alcid. El cuadro antioqueño consiguió sumar los tres puntos gracias a un gol de Nelson Deossa, tras una asistencia de Tomás Ángel, el cual le terminó siendo definitivo para el triunfo ‘verdolaga’ por 0-1. Sin embargo, en los minutos finales se presentó una polémica jugada que muchos catalogan como un ‘robo’ a los Opitas.
Y es que cuando ya se jugaban los minutos finales del compromiso, el Atlético Huila logró igualar el marcador, gracias a la anotación del delantero Brandon Caicedo, quien logró ganarle la espalada a los defensores de Nacional, para terminar enviando el balón por encima del arquero Kevin Mier e igualar el marcador a un gol.
No obstante, la anotación fue anulada por el VAR al considerar que Caicedo se encontraba en un fuera de lugar que deja muchas dudas y por el que el cuadro Opita no dudó en reclamar. Y es que tal y como se ve en las líneas que trazó el VAR del último jugador de Nacional (línea azul) y el delantero (línea roja), es prácticamente imperceptible la diferencia entre ambas y parecen más como si una estuviera sobre la otra, por lo que se podría considerar que Preciado estaba habilitado.
Pese al reclamo de los jugadores y cuerpo técnico, el gol terminó siendo anulado y, por consiguiente, el equipo paisa logró salvar la papeleta en un partido que se le vieron bastantes falencias y llevarse una importante victoria que lo mantiene muy cerca de la punta de la tabla de la Liga BetPlay-II.
Ante esta situación, muchos usuarios reaccionaron y consideraron como un “robo” el que le hayan anulado al Huila esta anotación, mientra que el técnico Néstor Craviotto tampoco dudó en pronunciarse al respecto en rueda de prensa.
“Recién mirábamos toda la secuencia y es increíble. Buscan que haya más goles, ponen la pelota más liviana para que haya más goles y cuando hay goles le buscan lo indispensable, un pelito supuestamente, porque tuvieron que hacer tres minutos para las líneas, esto es el fútbol”, dijo.