- Jürgen Klopp cambia de plan con Luis Díaz
- Arturo Reyes, con los pies en la tierra tras las dos últimas goleadas
Independiente Santa Fe viene de menos a más. El conjunto dirigido por Hubert Bodhert, goleó a Millonarios en el clásico capitalino y el pasado miércoles, empató en Tunja con el Boyacá Chicó. Estos resultados ponen al ‘León’ en el quinto lugar de la tabla de posiciones.
Ever Valencia, uno de los jugadores que más ha aportado en esta mejora del equipo, habló con El Alargue de Caracol Radio sobre el presente del equipo y los retos que aún tienen para lograr clasificar a las finales.
“Estamos elevando nuestro nivel. El día que entendamos la idea del profe y tengamos plena confianza en nosotros se va a ver un fútbol muy bonito, a eso le apostamos. Tienen que entender que es un proceso, somos 12 jugadores nuevos y técnico nuevo. Al proceso le estamos sumando puntos y estamos en los ocho, peleando reclasificación. Que la gente diga que gusta o no, es normal. Estamos enfocados en trabajar y tratar de gustar, pero eso se da ganando” dijo Valencia con respecto a la presión que s eha ejercido en cierta parte de la hinchada por conseguir buenos resultados.
Sobre el buen momento aclaró: “El trabajo y la unión del equipo, las ganas de hacer un buen torneo y conseguir cosas importantes en esta institución. El compromiso se tiene desde que uno juega esto. Es unión y ganas de cada uno en su posición, cada uno hace lo que debe para el bien común del equipo”.
Valencia también habló sobre la goleada ante Millonarios el pasado domingo: “Los clásicos son partidos aparte. Todos los partidos son importantes porque estamos peleando en la reclasificación. Al rival de patio y más de visitante con esa hinchada, fue muy lindo como se dio”.
Finalmente el extremo de Independiente Santa Fe habló sobre cómo enamorar a la hinchada cardenal, que aún no está convencida con este equipo: “Son opiniones repartidas y todas son respetables. Cada quien ve el fútbol desde su punto de vista. Hay personas que dicen que aún falta, pero quizá es por el pasado del equipo, lo que ha sucedido con Santa Fe que hace rato no clasifica a los ocho ni pelea algo importante. Estamos trabajando para mejorar en todos los aspectos. Hemos cambiado, s ehan hecho cosas positivas”.