Algo que parecía una quimera, está cerca de hacerse realidad. Con todas su complicaciones, más sus tires y alojes. Que Radamel Falcao García se ponga la camiseta de Millonarios en 2024 es una opción real. Ser el líder y abanderado para la Copa Libertadores es la principal motivación para el goleador que defendió los colores de River Plate, Atlético de Madrid, Mónaco, Chelsea, Manchester United… entre otros.
Gustavo Serpa es el hombre encargado para cerrar esa negociación. Ya son varias las reuniones que se han llevado a cabo en Madrid. No ha sido nada fácil. Además de los aspectos deportivos y con todo lo que Falcao ama a Colombia; es complejo pensar que volvería al país después de vivir tantos años en Europa.
Los pros de su arribo
Cumpliría su sueño de volver con su primer amor en una Copa Libertadores. Torneo del que no tiene las mejores experiencias cuando defendía la camiseta de River Plate. Además, estar bien físicamente, le facilitaría todo futbolísticamente y le abriría las puertas de la Selección Colombia de cara a la Eliminatoria y la Copa América. Nada mal, en la recta final de su carrera.
Las contras de su arribo
Parte de la negociación es lograr que el jugador se sienta cómodo y tranquilo en su país. Él siempre ha puesto a su familia por encima de todo y a la hora de firmar un contrato. Por más que su esposa levante el pulgar, no es fácil. En este caso, el dinero es lo de menos.