Todo el lío entre la dirigencia de Atlético Nacional y la barra Los Del Sur ha llevado a que el equipo deba trasladarse a Barranquilla para jugar su partido de Copa Libertadores ante Melgar de Perú. Los desmanes ocurridos antes del duelo frente a América de Cali el pasado sábado han generado tensión en Medellín y la Alcaldía de dicha ciudad se ha vuelto otro actor importante.
La mesa de diálogo que se instaló no ha logrado acuerdos para mejorar el ambiente. Uno de los participantes es Felipe Muñoz, uno de los representantes y líderes de la barra Los Del Sur que protagonizó los destrozos en la tribuna del Estadio Atanasio Girardot, quien habló con Equipo F de ESPN.
“Lo primero que tengo que hacer, porque quiero ponerle un poco de serenidad y sensatez a esto, es decirle a la hinchada de Nacional, al club y a la sociedad en general que nosotros estamos apenados y avergonzados por lo ocurrido. Más allá de que haya responsabilidades individuales de algunos pelados que tendrán que responder judicialmente y que no sentimos que haya una responsabilidad absoluta de la barra, yo acepto que la violencia es injustificada, que no tiene presentación, que no tiene nombre. De ser necesario, le pido perdón a la hinchada de Nacional por lo ocurrido“, se excusó.
Acusó a Mauricio Navarro de expresar situaciones falsas en sus declaraciones: “Siento que esta situación ha sido abordada de una manera reduccionista. Yo no creo que aquí se trate de unos beneficios, de extorsiones, de intimidaciones, de coadministración… yo, con mucho respeto por el presidente de Nacional, siento que él no está ejerciendo su obligación de decir la verdad y no lo hace de manera transparente. No lo digo de mala manera, se lo quiero decir constructivamente. Yo no sé si es porque tiene poco tiempo como presidente y no le han dado toda la información, pero hay cosas que él ha estado diciendo que no son correctas ni ciertas, que no corresponden a lo contractual y a un montón de acuerdos que nosotros hemos tenido con Nacional. Siento que tenemos que jugar limpio con la información”, apuntó.
Muñoz dejó sentado el principal deseo de aquí en adelante: “Lo que más queremos es tener una mesa de diálogo con Nacional. No tiene un estilo actual de diálogo con los hinchas. Desde que llegaron algunos dirigentes, lo primero que hicieron fue acabar con estas mesas de interlocución. Quiero aclarar y advertir que no son mesas de coadministración ni para nosotros hacer exigencias. Son mesas para construir y dar un montón de ideas a nivel de mercadeo y de cómo nutrir la fiesta de los hinchas de Nacional. Creo que eso es muy positivo y se hace en el mundo entero”, argumentó.