La situación del Deportivo Cali es para preocuparse muy en serio. La crisis institucional y deportiva que aqueja el equipo Azucarero ya es un asunto que lo notan hasta los rivales. Así ha quedado evidenciado en una recientes declaraciones de Felipe Pardo, atacante de Independiente Medellín, en diálogo con El Alargue de Caracol Radio.
“Jugamos con lo mental a veces. Se sabe que el rival por ahí no la pasa bien, está pasando por un mal momento y uno debe aprovechar y pisarles la cabeza, como decimos. Sabemos que son compañeros y a nadie le gusta que estén en ese momento, y más una institución como lo es el Deportivo Cali, que es grande en Colombia”, apuntó.
El jugador del Poderoso relató que el ambiente entre la platilla del Cali no es bueno: “En el terreno se sentía que el ambiente era muy pesado para ellos, aunque para nosotros también porque no veníamos ganado, veníamos de muchos empates y estábamos cometiendo errores. Era un partido de dos necesitados, pero sabíamos que debíamos ganar porque ellos venían mal… La gente no sabe lo que pasa adentro, lo que se decían entre ellos. En la cancha es otro ambiente, otro nivel. Ellos se decían muchas cosas, se trataban mal, no había esa unión de grupo. Era cada uno por su lado, a hacer la suya. Eso fue lo que vimos, notamos y sentimos.”
“Por momentos, el profe (Jorge Luis) Pinto les decía: ‘Vamos arriba’, pero la verdad en esa situación todo es muy difícil porque la cabeza dice: “Vamos a sacar un buen resultado”, pero cuando sabes que tienes un rival fuerte de local y que necesita ganar, es complicado”, explicó sobre la reciente victoria del Medellín.