- Néstor Lorenzo, en vilo por Lucumí: el defensor terminó ‘tocado’ del duelo ante el Napoli
- Las dos caras del América en el baile a Nacional: las claves de la victoria Escarlata
El partido válido por la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor entre Envigado y Millonarios en el Polideportivo Sur tuvo que ser aplazado para el próximo lunes 25 de septiembre debido a la fuerte lluvia que se presentó previo al compromiso y, además, por un tema de la iluminación del estadio, la cual no cumple con los parámetros requeridos para que se pueda jugar.
Ante esta situación y pensando en lo mejor para ambos equipos y el fútbol colombiano en sí, tanto en Envigado como en Millonarios estuvieron de acuerdo para que el partido fuera aplazado para el día siguiente en horas de la mañana.
Esto lo confirmó el propio presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, quien también dio a conocer la hora en la que se llevará a cabo este compromiso: “La cancha no está apta para jugar y tenemos el tema de la luz, que no da para terminar el partido. No es lógico jugar un tiempo hoy y otro mañana. Se va a jugar mañana a las 10:00 a.m.”, dijo en palabras la Win Sports.
Millonarios, el más damnificado por el aplazamiento
Asimismo, el dirigente no dudó en que esta es una situación que “perjudica un poco a Millonarios, que tiene compromiso de Copa el jueves, pero se estaría cumpliendo con las 72 horas reglamentarias de descanso”, agregó.
Sin embargo, Jaramillo también hizo claridad en que este tipo de situaciones se podrían evitar si se tuvieran escenarios de calidad, razón por la que le envió un pullazo a las autoridades de las diferentes ciudades: “Hemos insistido mucho. Las autoridades locales son las responsables de que los escenarios estén bien porque son de ellos. Estamos trabajando de la mano de ellos. Carecemos de escenarios deportivo, no están aptos. Los que están tenemos que cuidarlos”.
Con esta decisión, si bien fue una tomada por parte de ambos equipos, pone en aprietos al conjunto embajador, pues el equipo de la capital de la República tenían previsto regresar a las 9:00 p.m. y poder estar en casa para preparar lo que será su partido de ida ante Alianza Petrolera por los cuartos de final de la Copa Colombia, evento en el que los albiazules son los vigentes campeones.