Continúan las reuniones entre Dimayor, Federación Colombiana de Fútbol y Gobierno Nacional, con el fin de llegar a conclusiones que permitan que no vuelvan a suceder los bochornosos hechos que ocurrieron en el Atanasio Girardot y el estadio Palo Grande de Manizales, a demás de los sucesos que se han convertido en el día a día del FPC, que involucran a las barras bravas.
Este jueves, Fernando Jaramillo se reunió con el ministro del Interior y otras autoridades para darle continuidad a este tema que ya tiene dos plazas sancionadas y algunos puntos aún por resolver. Uno de ellos, fue la propuesta del presidente de Millonarios, Enrique Camacho, sobre volver a poner mallas en los escenarios deportivos y esto dijo el directivo de la Dimayor al respecto: “En muchos estadios de Sudamérica existen esas mallas por prevención de invasiones al terreno de campo. Aún estamos discutiendo esa posibilidad ”.
Sobre el diálogo con las barras bravas, advirtió: “Tenemos que tener una relación sana con los seguidores. Las preferencias no deben existir” refiriéndose a las dádivas que daban algunos equipos. En cuanto al estado, afirmó: “Hay que proteger todo el ecosistema del fútbol y hay que proteger el espectáculo. Estamos llegando a conclusiones importantes, nos sentimos apoyados y acompañados por el gobierno”.