El goleador apareció para salvarle la noche a Millonarios. Faltando poco más de un minuto en la adición, Fernando Uribe anotó el empate contra Envigado este jueves y le permitió al Embajador sumar un punto con un equipo alterno, teniendo en cuenta que el miércoles, menos de 24 horas antes, había jugado contra América Mineiro en la Copa Sudamericana.
El atacante habló con Blog Deportivo de Blu Radio sobre un importante registro que alcanzó con esa anotación en su carrera como futbolista profesional: “Llegué a 200 goles en mi carrrera. La mayoría los marqué con Toluca, que fueron 61, y en Millonarios van 56”, enumeró.
Describió las claves del agónico gol: “Ayer fue un partido enredado. No fue el mejor partido de parte nuestra en cuanto a lo que nos gusta, que es elaborar. Hubo frustración como delantero. Pasa muchas veces que somos los que menos tocamos la pelota, pero tenemos que estar concentrados y atentos ante cualquier error del rival. Como pasó ayer, uno puede tener una sola, pero si uno está ahí, puede terminar en gol. Para mí, era merecido, porque habíamos corrido y peleado, pero nos estábamos llevando una derrota inmerecida”.
“Como atacante, hay hambre de gol hasta el último momento. No se debe acabar la esperanza. Uno sabe que en los minutos finales puede tener un poco más de espacio y por eso hay que estar más concentrado que los defensores“, explicó.
Uribe lamentó el estado de la cancha de El Campín y describió como afecta a Millonarios: “El terreno de juego hace mucho daño para lo que nosotros intentamos. Lastimosamente, desde que estoy en Millonarios y las veces que he venido a jugar con otros equipos, es cuando peor ha estado la cancha. Eso para un equipo como el nuestro, que siempre busca tener la pelota, dificulta. Cuando viene un pase, se pierde tiempo porque hay que mirar la pelota hasta el último momento para controlarla y no se puede jugar a primera intención. en mejores condiciones, podríamos hacerlo mejor como equipo. En el tema de cansancio, el cuerpo técnico ha hecho lo mejor para que cada once llegue lo más descansado posible. Le ha dado la oportunidad a los que no sumamos muchos minutos y creo que se han manejado bien las cargas“.
Habló sobre la paradoja de que el campo se preste para conciertos, pero no para que los equipos entrenen: “Este semestre, nunca hemos entrenado en El Campín. Si mal no recuerdo, nos prestaron la cancha una vez en el 2021. Yo debuté en el 2003 y me tocaron cancha en mal estado. Uno se acostumbraba a eso. Todo ha ido evolucionando y uno se acostumbra a distintas canchas. En torneos internacionales, casi siempre están en buen estado y por eso también se ven a otra velocidad. Aquí en Bogotá no se le está pudiendo dar esa intensidad que Millonarios quiere. Lastimosamente, nos vamos a tener que acomodar, pero sería mucho mejor si estuviese bien”.
También se refirió a la ausencia de Óscar Cortés, quien irá al Mundial Sub 20, y a cómo entraría él en el equipo: “No sé si esta es la oportunidad, porque el profe ha dejado claro que la estructura que él quiere es con extremos. Leonardo Castro y yo no somos extremos. En alguna circunstancia, podríamos complementarnos porque él tiene características de ir a los costados y yo suelo bajar y asociarme. Ahí es de hablar mucho y de entrenar para no quitarnos posiciones. Creo que sería más en una circunstancia de juego que de entrada, porque el equipo tiene estructura clara. Con la ausencia de Óscar Cortés, habría que mirar quién puede ocupar esa posición“, expuso.
Finalmente, Fernando Uribe valoró el trabajo que se viene haciendo en Millonarios con las divisiones inferiores: “Así como Émerson Rodríguez, Carlos Andrés Gómez y Óscar Cortés, viene una camada importante que está trabajando. Una de las ventajas en Millonarios es que el profe los acerca al equipo principal y les entrega la misma información que al once que va a jugar Copa Sudamericana. Son jóvenes desde los 17 años. Tenemos Guerra, Quiñones y Paredes como extremos. También está Arévalo. Hay varios a los que uno les ve esa capacidad y que les va a tocar estar listos para el momento en que les toque competir. Aquí se les da la oportunidad y se les arropa en el grupo”, concluyó.